La soja sigue la racha alcista en Chicago y cerró la jornada sobre los 383 u$s/tn

Con los operadores aun digiriendo los datos de los informes del USDA publicados en el día de ayer, la soja transitó una nueva rueda de ganancias y ajustó sobre los 383 U$S/tn.

La soja sigue la racha alcista en Chicago y cerró la jornada sobre los 383 u$s/tn

“Con los operadores aun digiriendo los datos de los informes del USDA publicados en el día de ayer, la soja transitó una nueva rueda de ganancias y ajustó sobre los 383 U$S/tn. Los valores encontraron soporte en el recorte de stocks finales de EE.UU., informado en el reporte mensual de oferta y demanda mundial. El organismo ajustó a la baja en 1,65 mill. tn. las proyecciones del remanente para la campaña 16/17, de forma que finalizarían en 11,43 mill. tn. Otro dato clave, que también generó desconcierto entre los operadores, fue el relativo a la estimación de producción. En este sentido, el Departamento de Agricultura de EE.UU. recortó el volumen de cosecha a 117,21 mill. tn., de 118,69 mill. tn. proyectadas en diciembre”, informó Grimaldi Grassi.

El maíz finalizó prácticamente a la par, con contratos que se ubicaron sobre 141 U$S/tn. Los valores encontraron respaldo en las estimaciones de stocks finales para EE.UU., proyectadas por el USDA. El organismo recortó el remanente de la campaña 16/17, respecto a las estimaciones de diciembre. De esta forma, indicó que totalizaría en 59,82 mill. tn., frente a 61,04 mill. tn. en el mes pasado.

“Los contratos de trigo presentaron ligeras variaciones y se posicionaron sobre 156 U$S/tn. El hectareaje de invierno indicado por el USDA para el 2017 cayó por debajo de lo esperado por el mercado. En este sentido, el organismo indicó una superficie de 13,11 mill. has., totalizando en torno a mínimos de cien años. Por otra parte, las cotizaciones encontraron respaldo en nueva demanda internacional sobre EE.UU. En el día de hoy se informaron compras de molinos de Taiwán por 93.000 tn”, finalizó la corredora en relación al panorama internacional de mercados.

Lunes con pocas novedades en el mercado local de granos

“Comienzo de actividades en esta Bolsa con un mercado de granos con ofrecimientos de compras similares a la rueda anterior, y un nivel de operaciones por debajo del día viernes. Por soja, la oferta de compra se mantuvo en $ 4.400/ton con entrega inmediata. En tanto, el valor ofrecido por maíz contractual se mantuvo en $ 2.600/ton, y la propuesta de compra por trigo disponible ascendió a $ 2.500/ton”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 279.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 4.400/ton con descarga, y u$s 265/ton entrega mayo; por maíz, el precio de compra fue de $ 2.600/ton sin descarga, y u$s 148/ton descarga en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 2.500/ton con descarga, y u$s 158/ton descarga en febrero; por girasol, el valor propuesto fue de u$s 290/ton con entrega; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Deja un comentario