«La Sultana» y «El Porvenir», dos Cabañas exitosas en la Jura Brangus de Palermo.

Esta mañana, en medio de una mañana fría, lluviosa y con la pista central difícil para el tránsito de los animales en La Rural, la raza Brangus eligió a sus mejores hembras y dos cabañas cordobesas se quedaron con los premios mayores.

brangus.campeon

Con el box 823, La Sultana SA y Las Dos A se quedaron con el Gran Campeón Hembra Brangus. El animal, de dos años cumplidos en marzo pasado, nació, se crío y parió en Bell Ville, en la provincia de Córdoba.

En rigor, tuvo un servicio a los 15 meses y parió a los 24 meses. «Tiene una conformación de lomás correcta para la raza», dijo Dante Groppo, propietario de La Sultana.

El Gran Campeón Hembra Brangus en Palermo fue Reservada de Gran Campeón Hembra en la exposición nacional de la raza el año pasado. Allí, Groppo le vendió la mitad a Las Dos A, de Villa Angela (Chaco). Entre grandes campeones y reservados, Groppo ya consiguió cuatro en Palermo.

DSC09282

Mientras tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra Brangus de Palermo fue el box 772, de cabaña El Porvenir, de Walter Orodá, de Quilino, Córdoba. Se trata de una ternera de un año nacida en la misma cabaña norteña. “Es un ejemplar con mucho futuro. Ya había sido gran campeona ternera menor en la Nacional”, explicó un muy contento Orodá. Su propietario aún no había decidido si el ejemplar saldrá mañana a la venta durante el remate de la raza, que se realizará en el predio de Palermo. La obtención de estos logros por las Cabañas «La Sultana» y «El Porvenir» ratifica el dominio de los establecimientos cordobeses en los certámenes Brangus a nivel nacional.