La Toyota SW4 naftera llegará antes de fin de año

Se fabrican en la planta argentina de Zárate, pero -por ahora- son sólo para exportación. Toyota presentó hoy en Brasil las nuevas Hilux y SW4 Flex. Así se denomina en ese mercado a las variantes con motor naftero, que además es apto para funcionar con alcohol.

TOYOTA-NAFTA-1

Llevan bajo el capot el conocido motor 2.7 16v naftero de las Hilux y SW4 de generación anterior. Se ofreció en la Argentina entre 2013 y 2015.

Es un impulsor de cuatro cilindros, con 2.694 centímetros cúbicos y doble sistema de distribución variable. Entrega 160 caballos de potencia a 5.200 rpm y 241 Nm de torque a 3.800 rpm. Con alcohol, en Brasil rinde 163 cv. En ese mercado, el motor Flex se combina sólo con la nueva caja automática de seis velocidades.

Fuentes de concesionarios informaron a Autoblog que el motor naftero se ofrecerá en la Argentina antes de fin de año, pero sólo con la SW4. Equipará a una versión con capacidad para cinco pasajeros. Es decir: con una fila de asientos menos y sin pagar el impuesto interno al diesel, se espera que esta versión se posicione como la SW4 más accesible.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento local de la Hilux naftera. La única incorporación que la pick-up tiene previsto para lo que queda del 2016 en nuestro mercado es la versión llamada Hilux Utilitario. Es una DX 2.4 TDi Doble Cabina, pero bien “pelada” de equipamiento. Es un vehículo pensado para flotas de trabajo. Por ejemplo, no tendrá levantavidrios eléctricos y los paragolpes estarán pintados de negro (como en la Hilux Cabina Simple).

***

TOYOTA-NAFTA-2Las SW4 y Hilux Flex (nafteras) se presentaron hoy en Brasil.

TOYOTA-NAFTA-3Llevan el motor 2.7 16v VVT-i ya conocido de las Hilux y SW4 de generación anterior.

DSC_0231 (1)

Deja un comentario