La venta de maquinaria agrícola creció 52,8% en el tercer trimestre

En tanto, el nivel de facturación creció 96,2% interanual, de acuerdo a datos del Indec.

La venta de maquinaria agrícola creció 52,8% en el tercer trimestre

La venta de maquinaria agrícola, medida en unidades, aumentó durante el tercer trimestre del año 52,8% en relación a igual período de 2015, mientras que el nivel de facturación creció 96,2% en similar período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Entre julio y septiembre, la facturación por la venta de tractores, implementos, sembradoras, y cosechadoras, ascendió a $ 1,001,7 millones, frente a $510,6 millones de igual período del año pasado.

Del total de las operaciones, los tractores explicaron casi el 43% de las ventas facturadas; las cosecharas el 19,5%; las sembradoras casi un 19%; y los implementos el 18%.

Al comparar las ventas por unidades, las sembradoras mostraron el mayor incremento con una mejora de 148,4%; seguido por los tractores (65,4%), cosechadoras (52,8%) y los implementos (41,2%).

Antes que se conocieran estas cifras, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo que ”el campo le está poniendo el hombro a los problemas económicos y sociales del país”, “ha aumentado la compra de maquinarias agrícolas y de fertilizantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.