Laboratorio Climatológico Sudamericano: Se esperan menos lluvias para Córdoba.

Las precipitaciones totales del mes estarían en general debajo de lo normal menos en los sectores NO, NE y SE de Córdoba. Las fechas con mayores probabilidades de ocurrencia de precipitaciones se ubican sobre los días 24, 14, 2, 13, 31, 30, 28, 27, y 17 (en ese orden).

clima

Principales observaciones

-Caluroso, húmedo e inestable sobre fin de Diciembre. Algunas tormentas y chaparrones. Vientos del NE rotando al S.

-Mayormente nublado a comienzos de Enero, posible lluvia. Temperatura y humedad en descenso. Vientos del S y SE con ráfagas durante las tormentas.

-Mejorando con secado del aire y descenso de temperatura entre los día 5-12. Soleado al final. Vientos del S y SO.

-Humedad, temperatura e inestabilidad en aumento hacia mediados del mes. Tormentas y chaparrones. Vientos persistentes del NE.

-Mejorando entre los días 18-23. Temperatura y humedad en disminución. Vientos del s y SO.

-Muy húmedo y nublado sobre fin del mes. Tormentas y chaparrones intermitentes. Vientos del E.

-Algunos chaparrones a comienzos de Febrero luego mejorando. Vientos persistentes del E.

-La temperatura media del mes estaría arriba de lo normal. Las temperaturas diurnas más elevadas se registrarían a mediados del mes y las más bajas a comienzos y final del mismo. Las temperaturas nocturnas más elevadas se observarían al final del mes y las más bajas en los primeros doce días y entre los días 18-23.

-Las precipitaciones totales del mes estarían en general debajo de lo normal menos en los sectores NO, NE y SE de Córdoba y NO de S. Luis donde estarían arriba de las normas. Las fechas con mayores probabilidades de ocurrencia de precipitaciones se ubican sobre los días 24, 14, 2, 13, 31, 30, 28, 27, y 17 en orden.

-TRIMESTRE EFM: Las precipitaciones totales del período estarían arriba de lo normal en el N, SE y S de Córdoba y NO de S. Luis, y debajo en el resto de la región. La temperatura media del período estaría arriba de lo normal. El mes de Febrero comenzaría muy húmedo y lluvioso con posterior descenso de temperatura y secado del aire. Algunas lluvias de mediados del mes anticipan un secado posterior. El total precipitado de Febrero estaría arriba de lo normal en el centro-NE de Córdoba y NO de S. Luis y debajo en el resto. El mes de Marzo comenzaría a normalizarse después del enfriamiento de fin de Febrero. Tiempo seco con cielos despejados de mediados de Marzo estaría ubicado sobre mediados de Marzo. La humedad y lluvias retornarían al final de Marzo. El total precipitado de Marzo estaría arriba de lo normal en el N de Córdoba y NE de S. Luis y más seco en el resto.

-TRIMESTRE AMJ: Las precipitaciones totales del período estarían arriba de lo normal en el N de S. Luis-Córdoba y E de Córdoba. En el resto se espera un secado. El mes de Abril registraría un paulatino secado con estado más fresco a mediados del mes. El total precipitado de Abril estaría irregularmente distribuido. El mes de Mayo estaría húmedo y nublado en la primera quincena con algunas lluvias dando paso a condiciones más frescas y secas en la segunda quincena. El total precipitado de Mayo estaría debajo de lo normal en el S de Córdoba y S. Luis y más lluvioso en el N de Córdoba. El mes de Junio comenzaría seco y soleado y el total precipitado estaría debajo de lo normal menos en el N y E de Córdoba donde puede llover más.

-SEMESTRE EFMAMJ: Las precipitaciones totales del período estarían arriba de lo normal en el NO de S. Luis, N y E de Córdoba y debajo en el resto de la región.

Deja un comentario