Lanfranconi y Cánepa hablaron de Malezas y Trigo en Agroempresa Rio Primero.

El avance de las Malezas resistentes, la preocupación por el Yuyo Colorado, las prácticas agrícolas para hacer el mejor manejo en Trigo y el combate de esas malezas en los cultivos fueron los temas destacados en la Capacitación convocada por Agroempresa Argentina en su Sucursal Rio Primero.

007

El encuentro, que contó con una nutrida concurrencia, se realizó en la Sede ubicada a la vera de la Ruta nacional 19. Allí disertaron el Ing. Agr. Luis Lanfranconi, del INTA Rio Primero, y Azul Cánepa, Asistente Técnico de Investigación de Summit Agro. La profesional destacó los productos que la marca que representa tiene para el combate de Yuyo Colorado, y otros productos que, debidamente testeados, han demostrado la mejora en calidad de semilla en trigo.

001

Por su parte, Lanfranconi advirtió sobre el avance de las malezas y la resistencia que se incrementa en varias especies: “A veces creemos que estas capacitaciones deberíamos hacerlas con los propietarios de los campos más que con quienes los arrendan. Está demostrado que los productores que “alquilan” están preocupados en que les vaya bien, y el dueño piensa solo en la renta. Pues ese propietario debería preocuparse también en cuidar el suelo, y eso no es lo que domina”. Sobre las prácticas agronómicas para cuidar la expansión de las malezas, Lanfranconi señaló que “los cultivos de cobertura son fundamentales para darle pelea a las malezas”. En ese sentido destacó que “el INTA Rio Primero realiza un ensayo muy interesante en Montecristo, con triticale y centeno para la cobertura del suelo, y otro que pretende detectar las malezas que se desarrollan en los campos de la región”.

003

Para finalizar, el comunicador de Agroempresa Argentina, Matías Blas, destacó que las capacitaciones de la empresa continuarán en las próximas semanas. “Es una manera de ofrecer un buen servicio a quienes son clientes de Agroempresa”.

004

 

Deja un comentario