Lanzamiento: nueva Fiat Toro

Ya es oficial: desde el 6 de junio se podrá reservar la nueva Fiat Toro con precios que van desde los $389.000. Tres versiones, motores diésel y tracción simple o integral. 

Fiat Toro

Finalmente el día esperado llegó y uno de los lanzamientos más esperados de 2016 ya está casi disponible para la venta. Desde el 6 de junio y por 20 días se podrá reservar la Toro en los concesionarios oficiales en tres versiones, todas con motor dos litros turbodiésel. El lanzamiento y llegada a los concesionarios de Córdoba y todo el país será el 23 de junio con una jornada open doors.

Si bien ya pudimos manejar la nueva Fiat Toro, la prueba llegará en los próximos días cuando hayamos probado todas las versiones, que son tres: Freedom 4×2 (tracción delantera), Freedom 4×4, ambas con caja manual de seis marchas; y Volcano 4×4, el tope de línea con la novedosa caja automática de nueve cambios.

Fiat Toro

Nueva Fiat Toro en su versión más cara, Volcano AT9.

Todas son cabina doble, cuatro puertas y comparten el mismo motor diésel 2.0 con turbo de geometría variable. Brinda 170 caballos de potencia a 3.750 vueltas y 367 Nm de torque disponible desde las 1.750 vueltas. Todas traen suspensión independiente de tipo multilink en el eje trasero y frenos a disco en las ruedas de atrás.

La tracción integral tiene tres modos: automática, en la que la mayoría del tiempo funciona en modo 4×2; 4×4, con tracción continua en las cuatro ruedas; y 4×4 Low, que funciona como una baja.

En equipamiento, se destaca la dotación de seguridad, muy por arriba de su principal competidora, la Renault Duster Oroch. Viene de serie con ABS y doble airbag, control de estabilidad, control de tracción, anclajes isofix para sillas infantiles, control electrónico anti vuelco, tres cinturones inerciales de tres puntos atrás y tres apoyacabezas,  y sistema de asistencia al arranque en pendiente. Las otras versiones pueden agregar hasta 7 airbags (incluye de rodilla para el conductor) y monitoreo de presión de neumáticos, entre otras cosas.

fiat_toro_freedom_diesel_008

En confort es menos completa aunque tiene items interesantes. Trae de serie llantas de 16″ de chapa, aire acondicionado manual, cierre centralizado, control de velocidad crucero, computadora de abordo con pantalla mocromo de 3,5″, levantacristales en las cuatro puertas con one touch, espejos eléctricos y apertura de la puerta de la caja eléctrica. También trae de serie el recubrimiento de PVC de la caja de carga y la lona cubrecarga.

Las otras versiones agregan equipamiento como llantas de 17″, display  color de 7 pulgadas en el centro del tablero,  climatización automática de dos zonas, stereo con pantalla de 5 pulgadas para el equipo multimendia y una interesante gaveta debajo del asiento del acompañante, entre otros detalles. La información precisa la puede encontrar en la siguiente ficha técnicajunto a las medidas de la pickup y de la caja de carga.

Comercialmente, Fiat adelantó que planea vender 4 mil unidades de la nueva Toro en lo que queda del año. No está previsto que se ofrezca por plan de ahorro pero la marca informó que está estudiando líneas específicas de financiación, tales como los nuevos créditos del Banco Nación.

Los precios son los siguientes:

  • Nueva Fiat Toro Freedom 4×2 manual: $389.000
  • Nueva Fiat Toro Freedom 4×4 manual: $429.000
  • Nueva Fiat Toro Volcano 4×4 automática: $489.000

Hay dos packs de opcionales disponibles, X-Treme para la 4×4 manual (incluye Airbags laterales, rodilla y cortina, Tapizado de cuero, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, Climatizador automático bi-zona, Pantalla multimedia touch 5” con navegador, Cámara de estacionamiento trasera, Gestión de dispositivos por comandos de voz, 6 parlantes, Volante y palanca forrados en cuero, y Cubrealfombras Off-road); y Pack Premium para la 4×4 automática (incluye Airbags laterales, rodilla y cortina, Tapizado de cuero y Asiento conductor con regulación eléctrica en 8 direcciones). El primero sale $21.000 y el segundo $9.500.

La nueva Fiat Toro se venderá con 3 años de garantía o 100 mil kilómetros y se ofrecerá en seis colores (Blanco Ambiente, Rojo Spirit, Gris Melfi, Rojo Tribal, Negro Carbón y Verde Botanic. Se fabrican en Pernambuco, Brasil.

Galería de fotos

Deja un comentario