Lanzamiento: Volkswagen Amarok MY16

LANZAMIENTO-VW-AMAROK-MY16

 

¿QUÉ ES?: Es la nueva actualización anual de la pick-up mediana de Volkswagen. Todos los años, la Amarok recibe cambios y mejoras en el equipamiento. La renovación se completará dentro de una semana, cuando se lance la nueva versión tope de gama Ultimate. La Amarok MY16 se exhibió en el Salón de Buenos Aires ), se produce en Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con los conocidos motores 2.0 turbodiesel (140 cv, 340 Nm) y 2.0 bi-turbodiesel (180 cv, 400 Nm). Caja manual de seis velocidades para todas las versiones y opción de caja automática de ocho velocidades para el 2.0 bi-turbodiesel. Tracción trasera o 4×4 con reductora.

LO MÁS: La Amarok MY16 incorpora mejoras mecánicas para aumentar la confiabilidad. Ahora viene de serie con una carcasa de protección para la correa dentada (para evitar el ingreso de polvo o piedras) y un sensor eléctrico que alerta sobre la presencia de agua en el tanque de combustible.

LO MENOS: Las mejoras vienen acompañadas por un leve aumento de 3.000 pesos en promedio.

EL DETALLE: Junto con la Amarok MY16, Volkswagen amplió el paquete de opcionales disponibles para esta pick-up. Las versiones Highline podrán incorporar faros bixenón con luces de leds, espejos exteriores con plegado eléctrico y llantas de 19 pulgadas con diseño “Cantera”. Otro opcional, en este caso disponible para toda la gama, son los nuevos chapones protectores para el motor, la caja de cambios, el tanque de combustible y el diferencial.

PRECIOS: Desde 294.350 pesos (Amarok Startline Cabina Simple 140cv 4×2 MY16) hasta 549.790 pesos (Amarok Highline Cabina Doble 180cv 4×4 MY16). Con el MY16 se mantiene vigente la serie especial Dark Label (entre 446.030 y 534.570 pesos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

AMAROKMY16-5Los nuevos chapones protectores son opcionales.

AMAROKMY16-4La serie especial Amarok Ultimate se lanzará dentro de una semana. Pero sus faros bixenón con luces de leds de serie también se pueden sumar como opcionales en la Highline MY16.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Amarok MY2016

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez. Su comportamiento dinámico y de confort, y sus eficientes sistemas de asistencia a la conducción permitieron obtener estándares de performance y seguridad inéditos en el segmento.

La Amarok Model Year 2016 incorpora diferentes elementos de confort, seguridad y durabilidad para continuar respondiendo a las necesidades del cliente, tales como nuevas llantas de 19” de diseño “Cantera”, faros bixenón y luz de marcha diurna LED y espejos exteriores rebatibles eléctricamente, todos opcionales en la versión Highline Pack.

Además, la gama completa de Amarok incorpora ahora dos elementos muy valorados para quienes exponen la pick up a tareas de trabajo, estos son la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diesel. Por un lado, la protección de correa dentada es una defensa totalmente hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil de la misma. Por otro lado, el sensor eléctrico de agua en diesel consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito. El propio usuario puede drenar este excedente de manera muy práctica sin necesidad de acercarse al taller oficial, ya que una luz testigo en el tablero le indicará el imperfecto, que puede ocasionarse por mala calidad del combustible cargado.

Deja un comentario