Lanzan “Pintemos Córdoba de Verde”, iniciativa que promueve la siembra de cultivos invernales.

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Bolsa de Cereales de Córdoba, autoridades del Banco de Córdoba y el INTA, participarán del lanzamiento de una nueva Campaña “Pintemos Córdoba de Verde”. La presentación se realizará en la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Av. Francisco Ortiz de Ocampo 317, desde la hora 16.

Trigo

Con este lanzamiento, se intentará dar un nuevo impulso para la siembra de cultivos invernales, que viene en alza después de la última campaña. En trigo, el área sembrada tuvo un importante crecimiento en Córdoba y el país, con buenos rendimientos en cantidad y calidad. También el garbanzo creció, con una buena campaña, especialmente para productores del Norte de la Provincia.

Sergio Busso, en su carácter de Ministro de Agricultura, Luis Macario como presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Tillard desde la presidencia del Banco de Córdoba y Eduardo Martelloto, como titular de la Delegación regional del INTA, participarán del anuncio. Trascendió que, desde el Estado, pretenden brindar ayuda a productores para financiar la campaña a través del Banco de Córdoba. Según estimaciones de la Bolsa de Cereales,la siembra de Trigo llegaría a un número similar al año anterior: el récord de 1 millón y medio de hectáreas.

Deja un comentario