Lanzaron el 2do Foro de Turismo Rural “Mil x Mil” a realizarse en Jesús María.

El próximo viernes 4 de noviembre, la Sociedad Rural de Jesús María se convertirá en la sede del II Foro Nacional de Turismo Rural “Mil x Mil”. A modo de ir palpitando el encuentro, la Cámara Argentina de Turismo Rural -CATUR- se reunió con el presidente de SRJM, Luis Picat, para exponer sobre el alcance del proyecto.

20161017_1101131

En representación de dicha Cámara, Julio Camaño comunicó que uno de los motivos centrales del Foro será afianzar y potenciar la actividad en la región. “El turismo rural permite una diversidad amplísima en la escala de negocios y le ofrece al productor ver otras alternativas”, enfatizó.

En relación a esto, Luis Picat recalcó la integración que están teniendo las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate en materia agro-turística, y llamó a replicar la tendencia en todo el norte de Córdoba.

Del mismo modo, el legislador Carlos Ciprián -que también participó en la reunión- precisó que el turismo rural es un recurso importante en la zona, con lugares históricos como el Camino Real y Cerro Colorado. En esa línea, anticipó que el Foro será declarado de interés provincial, para promocionar la iniciativa.

Según detalló Camaño, el norte de Córdoba “no llega al 2%” en lo referido a turismo rural, sumado a que la mayoría de los emprendimientos se encuentran concentrados en Colonia Caroya, Jesús María y Cerro Colorado. “El norte de Córdoba cuenta con lugares vírgenes como las salinas y los humadales de la Mar Chiquita con gran potencial internacional”, reconoció.

20161017_1106401

No obstante, advirtió la necesidad de “blanquear” la actividad, solucionando los “vacíos legales” existentes. “La idea es trabajar a futuro para un desarrollo a 15 a 20 años”, concluyó.

El encuentro será de carácter gratuito y se realizará el día viernes 4 de noviembre en el predio de SRJM. La iniciativa contará con la participación del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, e incluirá recorridos y minitours por la región.

 PARA INSCRIPCIONES Y MÁS INFO: https://goo.gl/lFbDSR

Deja un comentario