Lanzaron la 2a Convención de Maíz en EPIAL 2015.

En el marco del Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria (EPIAL), se realizó el lanzamiento de la 2ª Convención de Maíz Córdoba, evento que se llevará a cabo el martes 17 del corriente, y es la continuidad de una primera instancia que se desarrolló el año pasado. Esta convención es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la Sociedad Rural de Jesús María y la Bolsa de Cereales, y será  en el auditorio de esta última entidad.

015

El acto de lanzamiento se dio también dentro del Seminario de Integración de la Cadena Agroindustrial Alimentaria, y fue presidido por el titular de la cartera productiva, Julián López. Junto al ministro, estuvieron el presidente de la Rural de Jesús María, Atilio Carignano, y su par de la Bolsa de Cereales, Juan Buteler.

“Más maíz es más puestos de trabajo, es más industria, es más carne, es más valor agregado. El objetivo es que logremos acercar la relación de superficie sembrada entre la soja y el maíz, y en estos encuentros se ponen en la mesa las variables para luego de un análisis determinar los pasos a seguir”, expresó López.

006

“Esta cadena es de vital importancia, no sólo por lo expresado anteriormente, sino porque el maíz significa mayores posibilidades de desarrollo, y eso redunda en un campo con más progreso, mayores rendimientos, pero sobre todo con más productores”, finalizó el ministro.

013

El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y por el secretario de Ganadería, Daniel Carignano. La finalidad de la 2ª Convención de Maíz es continuar potenciando las virtudes del cultivo, importante en materia de rotación, su producción, su industrialización, el agregado de valor, la generación de energía, la transformación de proteínas vegetales en animales y el impacto que tiene en la alimentación de la población.

EL MAÍZ, GENERADOR DE CRECIMIENTO PARA LA ECONOMÍA.

Previamente a la presentación, el Licenciado Juan Manuel Garzón (Fundación Mediterránea) brindó un informe acerca del desarrollo que el maíz ha generado en el plano productivo, generado una importante industrialización. Aunque ante las cámaras de Mundo Agro, Garzón destacó que es “apenas una parte de todo lo que puede sumar para agregar valor”. Por su parte, Martín Fraguío (Maizar) apuntó a la oportunidad histórica que “el maíz tiene como cultivo para desarrollar negocios a partir del cambio de gobierno”. Ambos, disertarán en la Segunda Convención de Maíz, que se desarrollará en la Bolsa de Cereales el próximo 17 de Noviembre.

005

Deja un comentario