Las lluvias que se cobraron cerca de 4 millones de toneladas de soja.

Durante los últimos siete días la cosecha de soja no registró progresos sobre la franja central de la región agrícola y solo se relevaron avances menores en sectores del extremo norte y sur de la misma. Esta inactividad nuevamente se debe a las abundantes lluvias registradas durante la última semana.

004

En consecuencia, de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha nacional de soja logró cubrir un 16,4 % de la superficie apta, lo cual implica un avance intersemanal de tan solo 1,2 puntos porcentuales y, a su vez, acentuando el retraso interanual al -29,6 % (a similar fecha del ciclo previo la cosecha ya cubría un 46 % de la superficie apta).

Bajo este escenario y luego de registrar 20 días ininterrumpidos de abundantes lluvias en plena ventana de cosecha de nuestro núcleo sojero, la proyección de producción para la campaña en curso fue ajustada por la entidad a 56 millones de toneladas, marcando una recorte del -6,7 % (-4 millones de toneladas) en comparación a la anterior estimación y registrando ahora una caída interanual de producción del -7,9 %.

Fuente: fyo.

Deja un comentario