Las Lluvias trajeron complicaciones a toda la provincia de Córdoba.

Un temporal de agua y viento afectó distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba en las últimas horas, donde se registraron cerca de un centenar de evacuados, además de la caída de árboles y anegamiento de calles.

Una de las localidades más afectadas fue Jovita, ubicada al sudeste de la ciudad de Córdoba, donde unas 80 personas debieron ser evacuadas a raíz de los 175 milímetros que se precipitaron durante la madrugada y la tarde de ayer.

campo-inundado

En tanto, se informó oficialmente que el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno, Carlos Massei, se comunicaron con el intendente Walter Toledano para interiorizarse de los daños ocasionados y así diseñar conjuntamente el envío de ayuda.

Por su parte, en la localidad de La Cumbre, distante unos 78 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, tres familias debieron ser evacuadas a raíz del temporal de agua y viento que provocó la caída de cerca de un centenar de árboles.

“Hemos sufrido un fuerte tornado que ha tumbado alrededor de 100 árboles, cables de energía eléctrica, postes de alumbrado, voladura de techos, tenemos familias evacuadas”, informó el intendente Rubén Ovelar.

“Estamos trabajando con Bomberos, con la Policía y empleados municipales, yo estimo que vamos a poner todo en condiciones para recibir a los turistas, que muchos ya están visitándonos”, agregó en declaraciones a la emisora LV3.

Precisó que las tres familias fueron evacuadas por la voladura de los techos de sus viviendas y algunas fueron alojadas en el centro de integración comunitaria, y otros están en el domicilio de vecinos.

EN MARCOS JUÁREZ

Con lluvias de más de 220 milímetros en los últimos tres días en la zona de Marcos Juárez y volúmenes similares aguas arriba (Las Varillas, Las Varas), los productores de esa región cordobesa advierten sobre problemas y vuelven a reclamar por la demora en obras de infraestructura.

“Pasamos de un extremo a otro. Veníamos complicados por la sequía, pero ahora el exceso de agua trae nuevos problemas. No hay término medio”, dijo a La Nación Hugo Biga, de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez e integrante de la conducción de Cartez.

Deja un comentario