Las mayores siembras de maíz y trigo impulsan el consumo de fertilizantes

Entre enero y agosto el uso de productos para mejorar los rindes llegó a 1,5 millones de toneladas contra el poco más de un millón del mismo periodo del año pasado

Entre los meses de enero y agosto del corriente año el consumo de fertilizantes alcanzó un total de 1.539.000 toneladas; mientras que en el mismo periodo del 2015, había llegado a 1.026.000 toneladas. Lo que representa un aumento de poco más del 50%.

Esto es un signo de la reactivación del sector agroindustrial. Los productores invierten más y apuestan al paquete tecnológico”, aseguró el ministro Buryaile y además agregó que “las medidas que tomamos están teniendo un impacto económico, social y también ambiental, ya que impulsamos el cuidado de los suelos y la rotación de cultivos”.

Los datos, brindados por la asociación civil Fertilizar, demuestran que durante el segundo cuatrimestre del año (mayo-agosto), el despacho de fertilizantes fue casi un 58% más que el mismo periodo del año anterior. Pasó de 770.000 toneladas en el 2015 a 1.218.000 toneladas en el 2016. Según la entidad, este incremento estuvo signado por la mejora en las condiciones de cultivo de los cereales de invierno.

Deja un comentario