LAS POSIBILIDADES DEL MAÍZ: DISERTACIONES EN LA CONVENCIÓN DE MAÍZ DE JESÚS MARÍA.

Varios disertantes expusieron en el marco de la Convención de Maíz que comenzó en la Sociedad Rural de Jesús María.  El licenciado Juan Manuel Garzón del IERAL – Fundación Mediterránea, analizó junto a Mundo Agro la actualidad del negocio del Maíz: “la cu8estión del bioetanol parece haber alcanzado un techo, sobre todo con las plantas de Villa maría, Río Cuarto, Alejandro Roca, etc. Pero esto no significa que no hatya potencialidades para el maíz en el Norte de Córdoba. Si hablamos de una potencialidad a aplicar con lo que se produce en el Norte, la cuestión de del alimento animal puede ser una de las claves”, concluyó.

007

Otro de los disertantes, Roberto Bisang, Licenciado en Economía de la Universidad de Rosario, “las empresas deben pensar muy bien que hacer y como invertir. Esta claro que con la baja de los precios internacionales, ya no es negocio para los productores argentinos producir granos para exportarlos. Ya no es negocio ampliar la superficie de siembra. por eso, la gran oportunidad es pensar en proyectos como biocombustibles, bioplásticos o alimentos para el mercado interno y el mundo”, le dijo a Mundo Agro.

 

024

El cierre estuvo a cargo del Ing. Héctor Huergo, quién le dijo a Mundo Agro que el futuro está en la aplicación de valor agregado: “Esto ha crecido y mucho. Se puede volcar a producción de combustibles, a trasladarlo a proteína animal u a otras producciones. También es cierto que para estas proyecciones necesitamos tener más certidumbre a nivel país”, concluyó Huergo.

 

019

Seguí en Mundo Agro todas las alternativas de la Convención de Maíz en Jesús María. En Sembrando Setalital, Colsecor tv Cooperativa y la red de canales del Norte (Jesús María, Villa del Totoral, Sann José de la Dormida) y este provincial (La Para, Villa Santa Rosa de Río primero, Balnearia y Miramar).

Deja un comentario