LatinNCAP ratifica las 5 estrellas de seguridad para la Toyota SW4

La organización LatinNCAP revalidó las 5 estrellas en seguridad que le dio a las Toyota Hilux y SW4 con una prueba de choque de auditoría. Este jueves hay nuevos resultados. 

SW4 latinncap

La organización LatinaNCAP, que prueba los autos a la venta en America Latina, revalidó la prueba de la Toyota Hilux argentina. y extendió las 5 estrellas en seguridad al modelo SW4. Por otro lado, la organización informó que esta semana dará a conocer nuevos resultados bajo un nuevo protocolo más exigente.

El año pasado, LatinNCAP probó la Hilux, pero como todavía no había unidades de la planta argentina de Zárate, lo hizo con una traida de Tailandia. Como condición para darle validez a la prueba se acordó una segunda prueba de auditoría y esa fue la que se difundió ahora. En lugar de probar otra Hilux, LatinNCAP estrelló un SW4, la versión carrozada de la pickup. El resultado fue incluso mejor.

“LatinNCAP encontró una consistencia sólida entre la protección ofrecida por el SUV en comparación con las versiones pick-up, incluso se desempeñó mejor en algunos aspectos biomecánicos“, señala un comunicado de la organización. “Con este resultado, Latin NCAP extiende la clasificación de estrellas obtenidas por Hilux a las versiones Fortuner o SW4”. Fortuner es otro nombre con el que se conoce a SW4.

La Hilux había obtenido la máxima puntuación posible en LatinNCAP, con 5 estrellas en protección a adultos y también 5 para niños. “LatinNCAP felicita a Toyota por este logro y alienta a los otros fabricantes a seguir el camino de Toyota con el fin de ofrecer vehículos más seguros en América Latina”, concluye el comunicado.

 

 

Más resultados

latinncap

Además, LatinNCAP informó que este jueves a las 14 presentará nuevos resultados de choque bajo un nuevo protocolo de evaluación. Bajo el nuevo estándar 2016 será más difícil para las automotrices lograr una buena nota.

Como es habitual, la organización no informó cuáles serán los modelos probados.

 

fuente: http://www.carsdrive.com.ar

Deja un comentario