LLEGA EL PRIMER SEMINARIO ” COCINAS REGIONALES Y TURISMO”

La promoción de alimentos identitarios, las cocinas regionales y sus marcas asociadas serán algunos de los ejes que desarrollará este encuentro, que se llevará a cabo durante la feria Caminos y Sabores Córdoba en Ferial.

amasando1

Además de cerca de 200 stands con alimentos regionales y comidas para degustar y comprar, junto al encanto de los festivales populares y el turismo, el debut de Caminos y Sabores Córdoba suma otra atracción: el Primer Seminario de Cocinas Regionales y Turismo.

El lunes 29 de septiembre, desde las 9.00 hasta las 20.00, en el Complejo Ferial Córdoba Capital (Ferial), donde se desarrollará la feria desde el sábado 27 hasta el martes 30, este seminario constituirá un espacio para contribuir a promover y fortalecer las políticas públicas y las iniciativas privadas en los sectores de la gastronomía, la cultura, el turismo y el empleo.

Armado para apuntalar las dinámicas de desarrollo regional, con inscripción previa sin cargo pero con cupos limitados, sus ejes temáticos serán el turismo cultural y el turismo gastronómico. Las articulaciones público-privadas se reflejarán a través de la experiencia mexicana.

De la producción al mercado, del mercado a la cocina, y de la cocina a la mesa, la promoción de alimentos identitarios, las cocinas regionales y sus marcas asociadas, será abordada en profundidad.

Otros ítems del encuentro serán: los sistemas alimentarios y la diversidad biocultural; investigaciones y transferencia de conocimientos; el diálogo entre tradición e innovación. La experiencia andina en escuelas, comunidades, restaurantes y ferias será presentada en relación a los cocineros y la formación profesional al servicio del desarrollo de la cocina y el turismo local. También se analizarán las oportunidades y desafíos en la gestión y promoción de las cocinas regionales y el turismo gastronómico para el desarrollo regional.

Más información

http://www.cordobaturismo.gov.ar/caminos-y-sabores-cordoba-en-septiembre/

Deja un comentario