Llega la 4° edición de Expo Granja de Viamonte

El viernes abre sus puertas al público la muestra estática. El Ministerio de Agricultura y Ganadería capacitará a escuelas sobre huertas orgánicas y agroecológicas.

Este fin de semana se desarrollará en la localidad de Viamonte, en el departamento Unión, la 4° edición de la Expo Granja “Día del Criador”. Desde la dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería se organizaron capacitaciones sobre “Huerta Ecológica y Agroecológica”.

La presencia de escuelas agrotécnicas y de pequeños productores ofrece un público propicio para presentar este programa de capacitación que fomenta otro tipo de agricultura para emprendimientos familiares rurales.

Si bien es un evento donde priman las exposiciones y competencias de animales de granja como aves y conejos, también habrá ejemplares de cerdos, caprinos, ovinos y equinos que participarán del concurso de razas.

Además, durante los tres días de exposición, en el stand institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se contará con la participación de técnicos de la Agencia Zonal de Canals, cercana a la localidad de Viamonte, para resolver cualquier consulta de los productores de la región.

Uno de los aspectos para destacar es que se pondrá en marcha un juego interactivo denominado “Jugá en el Campo”, destinado a difundir la importancia del sector agropecuario en las actividades cotidianas. Esta acción implica la participación activa del público a través de preguntas y respuestas.

A quienes se acerquen para jugar, personal de la Dirección de Producción Agropecuaria les entregará semillas y plantines de hierbas aromáticas, acompañadas de material informativo en el que se detalla el proceso y los cuidados necesarios para aprovecharlos.

Del acto oficial de la muestra, que está previsto para el el domingo 8 de mayo, a partir de las 11, participarán funcionarios de la cartera agropecuaria, quienes acompañarán al intendente de Viamonte y a otras autoridades de la zona.

Actividades

Además de la capacitación prevista desde el Ministerio de Agricultura, habrá otras instancias para todo tipo de público. Jura de animales, desfile de canes, recepción de reinas de distintos lugares del país, remates y espectáculos artísticos.

La Expo Granja de Viamonte da inicio al calendario de ferias y exposiciones del segundo trimestre del año. Posteriormente, además de la participación de la Provincia en jornadas y encuentros especializados, la próxima muestra en calendario es Agroactiva, una de las denominadas “mega-exposiciones” del campo, que este año se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en cercanías de Monge, provincia de Santa Fe.

En esta última, el Gobierno de Córdoba, a través del Gabinete Productivo integrado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología, contará con una destacada participación, sumando empresas y firmas locales en el espacio que ocupará la Provincia.

Deja un comentario