Llega la octava edición de la jornada AgroMutual

Será el jueves 14 de septiembre desde las 18.00 en el Salón Centenario de la Mutual Sp. Belgrano, y reunirá a dirigentes, empresarios, profesionales y productores de la cuenca noreste.

 agromutual

El periódico Portal del Interior junto a Mutual Sp. Belgrano, organizan por octavo año consecutivo, la jornada de actualización técnica AgroMutual “Pasión por la lechería”. La localidad de La Para es la tranquera de ingreso a la cuenca tambera más importante del país, y por eso se ha transformado en el epicentro del evento que convoca a los productores tamberos de una amplia zona productiva, además de empresarios, profesionales y dirigentes vinculados al sector agropecuario.

En esta edición el Ing. Ag. Alejandro Centeno (jefe AER INTA San Francisco) se referirá a “Los desafíos del tambo hoy: Lo que hay que revisar, hacer y lograr para seguir siendo tamberos”. El Lic. Ramiro Farías de la Bolsa de Cereales de Córdoba, mostrará indicadores del sector lechero a nivel nacional, provincial y regional, además de las variaciones de los alquileres, datos de la reciente cosecha gruesa, y márgenes económicos en la previa de la siembra de maíz, sorgo y soja en la cuenca noreste. Mientras que el Lic. Carlos Seggiaro (economista, asesor y docente universitario), brindará un detallado análisis de la coyuntura economía y política a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta la evolución de los diferentes mercados agropecuarios.

El rol del asociativismo también estará puesto bajo la lupa, mediante una presentación especial del Lic. Alejandro Russo, presidente de la Federación de Mutualidades de Cba. (FEMUCOR) y presidente de la Cámara Argentina de Mutualidades (CAM).

Como en cada edición habrá coffee break, ágape criollo de cierre, y el sorteo de una estadía en Posada del Qenti. El sector comercial ya está reservado en su totalidad por diferentes empresas de insumos y maquinarias. En este sentido confirmaron su apoyo el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cba., la Bolsa de Cereales de Cba., las municipalidades de La Para y Marull, la Cámara de Productores Lecheros de Cba., Grupo Agroempresa Argentina, BLD suc. La Puerta, San Cristóbal Seguros, AFA SCL Cañada Rosquín suc. La Para, Coiset Amuchástegui & Asoc. (Pauny), Griffa SA (NH, Agrometal, GEA), Fragro SA (Claas, Erca, NCH), Norte SH (Dupont), Bruno Tesan (Syngenta), La Campiña Agroindustrial, Conci SA (John Deere), Villa Electricidad suc. La Para,  entre otros.

PORTAL DEL INTERIOR

 

Deja un comentario