Llega la Rural de Rio IV, donde no estará ausente la política nacional.

La Rural de Rio Cuarto volverá a mostrarse como una verdadera vidriera del campo en la ciudad. Esperan la visita de al menos tres candidatos presidenciales: Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saa. Habrá una jornada de FADA sobre clima, política y economía, con la participación del ingeniero Eduardo Sierra.

ruralriocuarto

Con una tribuna de fuerte impacto político a poco más de un mes de las elecciones nacionales, la Sociedad Rural de Río Cuarto se apresta a vivir su 81ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que del 2 al 6 de septiembre se desarrollará en su predio ferial, junto a la 29ª Muestra Nacional e Internacional de Artesanías.

 A pocos días de su inicio ya se trabaja febrilmente en los distintos puntos del predio de barrio Las Ferias, donde las empresas que tienen los espacios más importantes han comenzado con el armado de sus stands.

En tal sentido, el presidente de la Sociedad Rural, Javier Rotondo, dijo este medio que “hay un número importante de empresas que renovaron su compromiso con la entidad y que presentarán las últimas novedades en maquinaria e insumos para la producción”.

Dijo al respecto que a pesar de lo difícil de la situación económica por la que atraviesan y a la distracción que significa hacer una exposición en medio de un plan de lucha del sector, los empresarios saben que aquí siempre hicieron negocios y se llevaron muchísimos contactos que luego fructificaron en operaciones de venta.

Luego de comentar que ya están confirmando su participación los invitados especiales, como los candidatos presidenciales Adolfo Rodríguez Saa, Sergio Massa y Mergarita Stolbizer, Rotondo destacó que también será importante el número de legisladores e intendentes que estarán en la tribuna el día de la inauguración oficial, que tendrá al gobernador José Manuel de la Sota como el principal orador.

Jornadas

La jornada organizada por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA), tratará sobre “Pronóstico no reservado: economía, política y clima ¿qué se viene?”, y además del ingeniero Sierra contará con la participación del licenciado Gonzalo Dal Bianco, periodista político de PUNTAL, y del licenciado David Miazzo, economista de la entidad organizadora. Se realizará desde las 17.30 en la carpa auditorio del Consejo Económico y Social de Río Cuarto.

Mientras tanto, en la sala de conferencias de la Rural se desarrollará el “Seminario de Actualización en Ganados y Carnes – FIFRA 2015”, organizado por el IPCVA y las cámaras empresarias de la industria frigorífica, donde disertarán especialistas de ambas entidades y del IERAL de Fundación Mediterránea.

ruralriocuarto.2

El viernes, en tanto, a última hora habrá una disertación del periodista Pablo Rossi, de Cadena 3, quien presentará su nuevo libro en donde analiza la realidad política de la Argentina.

Concursos ganaderos

Las distintas secciones ganaderas que componen la muestra concluyeron la semana pasada con el período de inscripciones, habiéndose registrado unos 140 reproductores bovinos, con mayoría de la raza Aberdeen Angus, seguida por la Polled Hereford.  En porcinos y ovinos habrá unos 70 ejemplares para cada especie, y en granja fueron inscriptos más de 300 conejos y aves.

Una sección especialmente numerosa será la de equinos, donde concursarán 12 ejemplares de la raza Árabe, 24 de Polo Argentino –traídos por los principales criadores del país- y 24 caballos Criollos que participarán de la exposición morfológica. A estos se sumarán 20 equipos (tríos) que disputarán el torneo de Aparte Campero.

Los concursos ganaderos se cerrarán el viernes 4 con la consagración de campeones y grandes campeones, que al mediodía siguiente participarán del desfile de campeones –al término del acto inaugural- y el domingo serán las ventas.

Según se informó, en lugar del sorteo de motocicletas que se hizo los últimos años, con las entradas a la muestra se sortearán tres premios de $10 mil, $5 mil y $2.500.

Fuente: Puntal Rio IV

Deja un comentario