LLEGARÍAN A 300 MIL LAS HECTÁREAS PRODUCTIVAS INUNDADAS EN CÓRDOBA.

 Entre 200 mil y 300 mil hectáreas están bajo agua en la provincia de Córdoba de acuerdo a un primer informe del relevamiento realizado por el Ministerio de Agricultura de la Provincia.

A raíz de las precipitaciones de las últimos días, que afectaron fundamentalmente a los departamentos San Justo y Río Primero, el ministro Julián López instruyó a la Dirección de Agencias Zonales para trabajar en un relevamiento de las superficies rurales perjudicadas por los eventos climáticos.

camposinudados1.

A la baja rentabilidad en la producción de leche, los tamberos del departamento de San Justo y alrededores le suman las pérdidas por las inundaciones a raíz de las lluvias que esta semana acumularon marcas históricas de agua caída.

“Al problema de rentabilidad que tenía el sector, le agregamos el problema productivo, imagínese que el impacto es tremendo”, se lamentó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos del Gobierno de la provincia de Córdoba, Julián López.

camposinundados.2

En la cuenca del noreste de la provincia de Córdoba, hay aproximadamente unos 1.500 tambos y se ubica dentro de unas de las cuencas lecheras más importantes de Sudamérica. Aún no se conoce la cantidad de hectáreas que fueron afectadas por las inundaciones, pero el funcionario estimó que muchos este año terminarán trabajando a pérdida.

El Gobierno de la Provincia evaluará los daños y pérdidas y ofrecerá ayudas como entregas de alimento balanceado para los productores agropecuarios y exención del pago del impuesto inmobiliario rural.

Deja un comentario