¿Llegó la solución a las malezas?

Es un robot desarrollado por Bosch y una universidad alemana. Reconoce plantas enfermas, sanas y malezas

La empresa Deepfield Robotics, una subsidiaria de Bosch, creó un robot capaz de identificar plantas saludables, enfermas y malezas para eliminar las invasoras sin el uso de herbicidas. La tecnología, llamada BoniRob, utiliza redes neurales, algoritmos e inteligencia artificial para acumular datos y “aprender”, lo que lo habilita a tomar decisiones en los cultivos.

El proyecto fue desarrollado en conjunto con la Universidad de Osnabrück (Alemania). Posee cuatro ruedas articuladas individuales y se puede movilizar sin control remoto. El robot cuenta con un escáner y láser 3D y un radar (similares a los probados por el automóvil de Google) para navegar y visualizar las características de cada planta, como la nutrición, el estrés hídrico o indicadores de enfermedades

Al identificar una maleza, el BoniRob acciona un dispositivo que destruye el vegetal no deseado de manera definitiva, arrancado por la estructura. A pesar de tener el tamaño de un auto popular y pesar cerca de media tonelada, el robot es ágil: elimina casi dos malezas por segundo.

Con el pasar del tiempo, teniendo como base los parámetros del color de la hoja, forma y tamaño, el BoniRob aprende a diferenciar con mayor precisión entre los cultivos deseados y las plantas que queremos eliminar” explica Amos Albert, gerente general de Deepfield. En el test realizado en una plantación de zanahoria, nada menos que el 90% de las malezas fueron eliminadas. Según él, dentro de dos o tres década este experimento podrá transformar la agricultura tal como la conocemos hoy.

Mirá el robot en acción!

 

Deja un comentario