Lluvias: Agricultura continúa con el relevamiento en los campos

La cartera productiva, a través de la Dirección de Agencias Zonales, realiza trabajos de relevamiento luego de las precipitaciones de las últimas horas en distintos puntos del interior de la provincia.

relevamiento de lluvias

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia continúa con los trabajos de relevamiento en los campos, luego de las precipitaciones ocurridas en los últimos días, que en algunas zonas se dieron con altos milimetrajes en cortos periodos de tiempo y caída de granizo.

Bajo la coordinación de la Dirección de Agencias Zonales, personal que se desempeña en las oficinas del interior se encuentra recorriendo establecimientos y tomando contacto con los productores afectados.

Este esquema se viene desarrollando desde que comenzó la serie de fenómenos climáticos. Los días 7 y 8 del corriente hubo daños en explotaciones agrícolas del Cinturón Verde Sur, con cultivos de papa, trigo, maíz y soja, además de diversas hortalizas.

Fueron 75 los productores perjudicados, a los que se les está extendiendo el correspondiente certificado de constatación de daños: 25 ubicados en Camino a San Carlos y San Antonio; 38 en Camino a 60 cuadras; y 12 en Ferreyra-La Carbonada.

Por otra parte, el jueves pasado se realizó una reunión con productores del departamento San Justo, y en el encuentro se determinó que el área afectada por pedrea comprendió una franja de 8 kilómetros de ancho por unos 25 de extensión donde se encuentran 45 explotaciones tamberas.

A cada uno de los productores, la cartera le extenderá el certificado de constatación de daños, documento que puede ser presentado ante organismos nacionales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el sur. En los últimos días se registraron tormentas en amplias zonas del sur cordobés, incluida la que se desarrolló en la tarde-noche de ayer. Si bien los agentes zonales se encuentran recorriendo los campos en la medida que las condiciones de acceso lo permiten, se dificulta contar con datos precisos de afectaciones, que llegarán conforme se pueda ingresar a los establecimientos.

De todas formas, los técnicos se encuentran trabajando en un área de cobertura que comprende Río Cuarto y alrededores, Las Higueras, Bulnes, Sampacho, Holmberg, Ticino, Ausonia, Chaján, Suco y los parajes Las Gamas y Primavera.

Deja un comentario