Lluvias del primer trimestre estuvieron un 60,5% por debajo de la media.

La consultora en recursos hídricos  Fiume Ingeniería analizó las precipitaciones ocurridas para el primer trimestre del año 2018, para el primer trimestre del año 2018, para estaciones ubicadas en la región centro este del país, abarcando un área amplia comprendida desde el norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba y al norte de la provincia de Santa Fe.

lluvias

Del análisis de las series históricas de precipitaciones se puede observar que en todas ellas se encuentran valores por debajo de la media histórica. En particular en la zona oeste de la provincia de Santa Fe, los valores se encuentran con un déficit de precipitaciones muy marcado respecto a la media histórica del trimestre.

Los datos del primer trimestre de 2018 continúan con valores por debajo de los valores promedios en los montos de precipitación como en el último trimestre de 2017, es decir con un acentuado déficit de precipitaciones en los últimos 6 meses.

Ver informe trimestre anterior: Lluvias de hasta un 50% por debajo de la media en las principales regiones productoras

“Conforme a los ciclos húmedos y secos de nuestra región es prudente estar atento a los pronósticos de mediano y largo plazo para anticiparse a medidas de acción, o tomas de decisiones que tengan que ver con consecuencias en la merma de las precipitaciones en los próximos años”, sugirieron desde la consultora.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.