Los agroexportadores liquidaron casi U$S 10.000 millones en 2016

Lo sostuvo la cámara que nuclea a las empresas del sector. La semana pasada ingresaron U$S 821 millones, el segundo monto más alto del año.

En lo que va del año se liquidó un 23% más en referencia a lo que se había liquidado en el mismo período de 2015.

En lo que va del año se liquidó un 23% más en referencia a lo que se había liquidado en el mismo período de 2015.

Durante la semana del 16 al 20 de mayo, las empresas exportadoras de granos, harinas y aceites liquidaron U$S 821 millones según el informe de Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y el total liquidado en lo que va del año alcanza casi los U$S 10.000 millones.

La liquidación de divisas continúa siendo récord a pesar de las inundaciones que complicaron principalmente a Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Córdoba y norte de Buenos Aires. Ahora, la cosecha de soja está a pleno en las regiones productivas lo que explica el segundo monto más alto del año después de la primera semana de enero que se habían liquidado U$S 869 millones por el acuerdo de las cerealeras con el Gobierno.

Así, el total liquidado desde comienzos del corriente año hasta la fecha en granos, aceites y harinas, es de U$S 9.946 millones, según indicó el informe de la cámara.

Esta cifra es un 23% más en referencia a lo que se había liquidado en el mismo período de 2015 que había alcanzado los U$S 7.573 millones.

Por último, Ciara-CEC indicó que durante el 2015, los agroexportadores liquidaron U$S 19.963 millones.

Deja un comentario