LOS ATAQUES A SILOS BOLSA TAMBIÉN SE DIERON EN CÓRDOBA

En septiembre, Cartez denunció la destrucción de seis envases conteniendo maíz.

silos-1

Los ataques contra el acopio de granos en los campos, almacenados en los silos bolsa, comienzan a generar sospecha entre productores y dirigentes rurales respecto a la conducta que lleva a cometer este delito.

El titular de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, advirtió ayer que ese tipo de ataques se da en varios lugares del país, pero trascienden poco. “Conocemos muchos casos”, agregó. El dirigente pidió a la Justicia que investigue.

i17175-silobolsa-roto-960x426

Ataque

En septiembre, mientras el Congreso se aprestaba a aprobar la Ley de Abastecimiento, Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) denunció que en un establecimiento de la zona de Oliva se destruyeron seis silos bolsa que contenían maíz.

El caso fue denunciado a la Justicia. Desde la dirigencia rural se aseguró que esa conducta delictiva tuvo como objetivo amedrentar a los productores para que vendan sus existencias de granos.

El sistema de tres capas de polietileno de baja densidad con el que están construidos los silosbolsa les permite conservar el grano seco almacenado en su interior. Una vez abierto, sin embargo, su contenido no puede ser vuelto a embolsar y debe ser utilizado.

Deja un comentario