Los cultivos, muy afectados por el fuerte temporal en Río Cuarto

El trigo, la soja y el maíz quedaron muy dañados por una importante granizada que afectó a varias localidades cordobesas.

 

Los daños que ocasionó el granizo sobre un lote de maíz en avanzado desarrollo en el sur cordobés.

El departamento de Río Cuarto, al sur de Córdoba, fue afectado por un fuerte temporal de lluvia y granizo, el cual provocó severos perjuicios en los cultivos agrícolas, anegamiento de calles, daños en viviendas e inconvenientes en el tránsito, donde hubo vehículos que fueron arrastrados por el agua.

Según cálculos difundidos por organismos municipales desde el mediodía cayeron cerca de 44 milímetros de lluvia en casi una hora, lo que saturó la capacidad de escurrimiento de algunos barrios. Además, granizó en zonas de Sampacho, Holmberg y Coronel Moldes, donde se reportaron voladura de techos y otros daños materiales.

El temporal provocó que varias cuadras de Río Cuarto quedaran inundadas, mientras algunos automóviles fueron arrastrados por la corriente. Esa situación quedó filmada por vecinos de la zona que tomaron imágenes del temporal y de los automóviles a la deriva, que luego difundieron en las redes sociales de Internet.

Las calles Rivadavia, Bolívar, La Rioja, Alsina y Paunero fueron las más afectadas por la gran cantidad de agua acumulada. Allí hubo autos varados con agua hasta la mitad de su puerta, árboles caídos y viviendas anegadas.

Algunas casas quedaron anegadas entre las calles La Rioja y Alsina, y los bomberos rescataron a un anciano que había quedado en el interior de un vehículo en medio del temporal. El jefe de bomberos riocuartenses, Marcelo Pecoraro, explicó a radio Cadena 3 que “la calle, en el cruce de General Paz y Lamadrid, estaba bastante cargada” y allí hubo “algunos autos movidos por el agua”. “En uno de ellos había una persona mayor a la que se le brindó asistencia”, añadió.

En tanto, un automóvil volcó sobre la ruta 30 cerca del paraje San José, a pocos metros del cruce de La Aguada, en medio del temporal. Personal de Bomberos Voluntarios asistió al conductor del vehículo que, según fuentes locales, no sufrió heridas, al igual que un motociclista que debió ser auxiliado por vecinos cuando cayó por la correntada frente a la plaza Racedo.

Por su parte, Defensa Civil intervino en la escuela Bernardino Rivadavia y en una vivienda en el Barrio Villa Dálcar, que sufrieron inundaciones.

 

Deja un comentario