Los EEUU abren las puertas a los huevos argentinos

El Senasa confirmó que el país del norte comenzará a importar huevos frescos argentinos. La comunicación oficial fue recibida el pasado viernes.

Semana Mundial del Huevo

Estados Unidos de Norteamérica abrió su mercado a la importación de huevos frescos (shell eggs, en inglés) provenientes de la República Argentina.

El pasado viernes 16 de octubre, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron de parte del servicio sanitario de EE.UU. (APHIS/USDA), la comunicación oficial sobre la aprobación del certificado sanitario – remitido oportunamente – que permite el envío al país del Norte del producto desde la Argentina.

La apertura de este nuevo mercado a los huevos frescos producidos en la Argentina, entre otras causas, se funda en la excelente condición sanitaria que presenta nuestro país que está reconocido internacionalmente como libre de influenza aviar, Newcastle, y gripe aviar.

En lo que va de 2015 la Argentina exportó 1832 toneladas de huevos frescos y sus derivados.

Exportación de huevos

Javier Prida, presidente de la Cámara de Productores Avícolas explicó tiempo atrás que “de cada 100 huevos que se exportan 93 son industrializados y 7 son en cáscara. Estos últimos se envían a países africanos o de Medio Oriente, mientras que de huevo procesado tenemos una gran presencia en Europa, Japón, Cuba, Ecuador, Camboya, Vietnam y se abrió el mercado Mexicano y Venezolano”. Ahora se realizó la apertura de Estados Unidos

“El huevo procesado argentino es muy reconocido y respetado en el mercado mundial. A países limítrofes se exporta líquido congelado y tiene un plazo de expiración muy corto, tiene que consumirse dentro de los 7 días de producido, en cambio para el resto del mundo se envía en polvo y vence en 4 meses”, dijo.

Deja un comentario