Los Grobo se quiere parecer a Apple

 Gustavo Grobocopatel cree que dentro de 20 años el grupo Los Grobo que preside será más parecido a Apple (como sinónimo de una empresa de vanguardia en tecnología) que a su perfil actual.

Los Grobo se quiere parecer a Apple

La firma se capitalizó con el ingreso de US$100 millones y busca saltar de sus actuales US$700 millones de facturación anual a US$1.400 millones. Según Grobocopatel, ya hay un campo distinto al que hemos visto hasta ahora, con las plantas como fábricas, el boom de la agricultura de precisión, con el manejo del Big Data y la robotización. Todo este nuevo universo está dando lugar a nuevas maquinarias, como las sembradoras, que en vez de ser traccionadas, son robots que van inyectando las semillas. Prevé una “uberización” de la logística. También señala que la decisión de duplicar el tamaño de su compañía está relacionada con “una nueva agenda vinculada con el momento político y cómo los empresarios tomamos nota”. Por otro lado, el empresario agregó: “En la década pasada pusimos el foco en innovar para resistir, subsistir o seguir viviendo, hoy se trata de innovar para crear competitividad”. Grobocopatel describe que “la Argentina logró parar la hemorragia pero la enfermedad no se curó, y para eso hay que trabajar en la competitividad y no se puede ser competitivo sin inclusión. Se trata de generar mayor productividad, y esto no implica ni bajar los salarios ni los impuestos, sino crear equipos de trabajo de distintos sectores para mejorar el funcionamiento de un sistema muy complejo”.