Los precios mayoristas de productos agropecuarios subieron 1,8% en septiembre

Así lo indicó un informe del Indec, que señaló además que el índice de precios mayoristas creció 0,4% y acumula un alza del 31,3% en lo que va de 2016.

El Índice de Precios Mayoristas subió el 0,4% durante septiembre, y acumuló en lo que va del año un alza del 31,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el Indec completó la información sobre la variación de precios que comenzó la semana pasada con la difusión del alza del 1,1% de los Precios Minoristas.

En el índice de Precios Mayoristas gravitó fuertemente la baja del 9,8% en los precios del Petróleo Crudo y el Gas, y del 0,3% en sus derivados, lo que representaron entre ambos una merma del 1% en el Índice.

En tanto los productos agropecuarios subieron el 1,8%; y sus manufacturados, es decir alimentos y bebidas, el 2,1%; mientras que los productos pesqueros subieron 5,4%, entre otros.

Por la baja del petróleo y el gas, los productos primarios cerraron septiembre con una merma del 3,9%, pero los manufacturados subieron en su conjunto el 1,9%, mientras que la energía eléctrica aumentó el 12%, y los importados bajaron el 0,4%.

 

 

Deja un comentario