Los productores avícolas piden frenar importaciones de Brasil

Los precios del país vecino están 40% por debajo de los nacionales y se perdió competitividad a pesar de la sobreoferta.

El ex presidente de la Cámara Argentina de Productores de la Industria Avícola (CAPIA), Héctor Motta, advirtió dijo que la crisis que atraviesa el sector se agrava por el ingreso de productos industrializados de Brasil.

Motta advirtió que la crisis puede ocasionar el riesgo de la pérdida de fuentes de trabajo dentro de la actividad.

“Los productos avícolas industrializados de Brasil ya están en las góndolas de los supermercados de la Argentina y este hecho constituye una amenaza para la producción nacional”, remarcó el empresario en declaraciones a Télam.

 

Motta reveló que la situación ya fue puesta en conocimiento del ministro del interior, Rogelio Frigerio, quien recibirá el 24 de este mes a los empresarios del sector en la Casa Rosada “para debatir el tema en una reunión ampliada”.

 

Según el empresario, participarán de ese encuentro otros funcionarios del gabinete nacional “para analizar las probables medidas a adoptar ante el preocupante panorama que pone en riesgo la fuente de trabajo de muchas familias, que dependen directa e indirectamente de la avicultura”.

 

“El ingreso de productos industrializados de Brasil ya está en las góndolas de los supermercados de la Argentina, hecho que constituye una amenaza para la producción nacional”, insistió.

 

Motta sostuvo que “si a la sobreoferta que tiene el mercado interno, se le suma la competencia con productos del Brasil, estamos frente a un problema que requiere un urgente tratamiento”.

 

Añadió que a ese panorama se agrega que “el mercado internacional está deprimido, y hemos perdido la posibilidad de trabajar con buenos precios porque se encarecieron nuestros productos”.

Reconoció también que a causa del desequilibrio económico que registra Brasil “ellos están con precios un 40 por ciento menores a los nuestros”.

 

Motta advirtió que “la situación se puede corregir de común acuerdo, y con políticas activas que deben emanar del gobierno nacional”.

El empresario remarcó que el sector avícola ha hecho “un compromiso de no despedir empleados a la espera de soluciones”, y advirtió que con sus declaraciones “no estamos buscando prensa sino comprensión para la solución de los problemas”.

Deja un comentario