Los rindes de indiferencia del maíz caen un 28% por la suba de los precios

La Bolsa de Cereales de Córdoba y Cámara de Cereales Afines realizó un informe detallando cuál es la expectativa del mercado ante las elecciones presidenciales, la cual favorece ampliamente al precio del maíz futuro.

maiz (1)

“Como consecuencia del ballotage para la elección a presidente, se abren las puertas a un posible cambio en la política agrícola, la cotización del maíz en la posición abril 2016 repuntó y se ubica en torno a las U$S145 por tonelada en el Mercado a Término de Buenos Aires, U$S10 más que el mes anterior. Mientras, en el mercado de Chicago, el precio del maíz durante octubre se mantuvo estable en U$S150 por tonelada. Este precio en los mercados locales, refleja la expectativa de los operadores de que el próximo gobierno quite las retenciones para este cereal y elimine los ROEs”, comunicó la La Bolsa de Cereales de Córdoba y Cámara de Cereales Afines.

“Este precio”, continúa la Bolsa, “brinda un contexto más atractivo para los productores que piensan en sembrar maíz tardío. El margen bruto en campo propio, suponiendo un rendimiento igual al de la campaña anterior, se proyecta en U$S 78 por hectárea, y el rendimiento de indiferencia en 75 quintales por hectárea (una baja del 28% con respecto al ciclo anterior). Si tenemos en cuenta que la campaña pasada tuvo resultados económicos muy desfavorables, este incremento en el precio brinda un mejor escenario a aquellos productores que apuesten al maíz”.

Sin embargo, “el margen neto y el margen bruto en campo arrendando continúan siendo negativos, pero se reducirían considerablemente en relación al ciclo anterior”, amplió la Bolsa.

 

informe completo AQUI

Deja un comentario