M.I.L. DE MORTEROS: CARLOS CASAMIQUELA INAUGURÓ EL SALÓN DE LA LECHERIA Y RECORRIÓ LA MUESTRA EDICIÓN 2014.

El Ministro de Agricultura expresó: “estoy muy contento de estar acompañando esta muestra”. Carlos Casamiquela estuvo acompañado de Arturo Videla, subsecretario de agricultura, con quien recorrió el predio de Sociedad Rural.

 carloscasamiquela2014

 

En la ocasión, quedó además inaugurado el Salón de la Lechería, que demandó una inversión de 9 millones de pesos. El aporte lo concretó el Ministerio de Agricultura.

“Hay que seguir trabajando algunas cuestiones, pero frente a las dificultades que se transitaron en el verano, estamos en una situación más acomodada”, expresó Casamiquela en cuanto al panorama del sector.

027

El funcionario recordó además que están asistiendo financieramente al sector productivo: “hemos hecho tres convenios con el Banco de Santa Fe, de la Provincia de Buenos Aires y con el Banco de Córdoba”.

“De Santa Fe se agotaron los primeros 100 millones y vamos por la segunda tanda. Buenos Aires está por la primer tanda y Córdoba daría ahora señales rápidamente para sumarse”, agregó.

030

Casamiquela habló también sobre la necesidad de una ley de lechería: “hay algunas cuestiones que tienen que ser encuadradas legalmente, tener una normativa y un proceso de ordenamiento”.

PREMIARON A LAS MEJORES CABAÑAS HOLANDO

La 10° edición de la Muestra Internacional de Lechería llevó a cabo la jura de machos y hembras no paridas de la raza Holando Argentino. En machos, ganó la cabaña de Eduardo Turco.

 037

 Se trata del Box 15, quien fue elegido por el jurado canadiense como Campeón Junior.

En cuanto a las hembras, el campeón puro de pedigree correspondió a la Cabaña La Sorianita, de Fernando Martina.

En tanto, el campeón hembra registro de cría quedó en poder del Box 183, de Cabaña Gustavo Pussetto.mil2014juraanimales

Deja un comentario