Macri celebró los avances del campo en Expoagro 2017.

El presidente Mauricio Macri visitó junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, la 11° edición de la exposición más grande del sector agropecuario, y remarcó la enorme respuesta y compromiso del campo argentino tras la eliminación de retenciones.

En el momento más esperado de la tercera jornada de Expoagro 2017, el presidente arribó al predio junto al ministro, donde fueron recibidos por los productores presentes.

macri.expoagro

La comitiva que lo acompañó estaba integrada por el Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis; el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet; el Intendente Municipal de San Nicolás, Ismael Passaglia, entre otros. Fue recibido por las autoridades de Exponenciar y de Clarín y La Nación con quienes compartió una charla en el Área Institucional de Expoagro.

En una breve recorrida visitó el stand de UATRE y luego el de la empresa cordobesa Porta Hnos., que presenta en Expoagro MiniDest, un innovador desarrollo tecnológico para producir energía renovable y alimento animal, en origen.

El Presidente de los argentinos recordó sus visitas a Expoagro que, según dijo, es de asistencia perfecta. “Ver este clima de alegría es maravilloso. Me acuerdo del año 2015 cuando desde acá les dije: siembren ahora con este gobierno que van a cosechar con el nuestro sin retenciones”, dijo ante miles de asistentes que coparon el predio lindero al Banco Nación, lugar elegido para el mensaje presidencial.

Macri agradeció el acompañamiento de los productores. “Ustedes me creyeron y por eso este año batimos récord, récord absoluto de la historia del cultivo de trigo”, remarcando que “el campo es el gran motor que tiene la Argentina, a partir del cual todo el país se va a ir poniendo en movimiento”.

En el repaso citó el cumplimiento de la quita de las retenciones, señalando que eso es respetar a las economías regionales y el federalismo. “Era un impuesto que aplastaba aquellos que pueden producir, crecer, y ayudarnos a todos a crecer. Les dije que iba a terminar con los Roes y todas esas cosas raras que habían inventado, todas herramientas que terminaron siendo también parte de la enorme corrupción en la cual se vivía”, enumeró.

Ante un entusiasta marco de público el Presidente expresó que estaba en Expoagro para decir gracias, “porque a todas las promesas que nosotros hicimos y cumplimos, ustedes respondieron con las cosechas récord que vamos a tener, poniendo en marcha la inversión como nunca antes, batiendo también récord en compra de maquinaria agrícola, en utilización de fertilizantes y en aplicación de tecnología. O sea, apostando a creer que juntos podemos construir esa Argentina que soñamos y que merecemos todos los argentinos”, exaltó Mauricio Macri levantando un aplauso sostenido.

Exhortó a seguir trabajando. “Quiero decirles que esto recién comienza, porque todos sabemos que podemos producir más, también sabemos que a esto que hacemos le podemos agregar valor. Y tenemos que aceptar el desafío de que con nuestro talento, con nuestra capacidad, salgamos a conquistar espacios en los supermercados del mundo con productos hechos por los argentinos”.

A modo de autocrítica expresó que desde el gobierno tienen mucho por hacer, indicando que se está trabajando en el plan de transporte e infraestructura más importante de la historia, para conectar a todo el país, las economías regionales “y que cada argentino pueda llevar su trabajo al mundo”, instó.

En una misma dirección citó las líneas y ramales ferroviarios de cada región del país, renovando el compromiso de comenzar a reconstruirlos a partir del mes de diciembre. También destacó las inversiones en los puertos con una notable participación del sector privado (Macri había estado en Timbúes donde inauguró obras privadas por más de 600 millones de dólares entre puerto y plantas nuevas). Las inversiones en marcha en el sector portuario superan los dos mil millones de dólares.

“Expoagro es una fiesta de alegría, de entusiasmo, de emprendedorismo, porque hemos restablecido la confianza basada en la verdad, en la transparencia y en el valor de la palabra, que ha sido siempre tan importante en el campo argentino”, dijo el Presidente.

Lo que falta

Macri dijo saber que “hay otros sectores de la economía que están recién comenzando a ponerse en marcha. Como Gobierno tenemos que atender todas las necesidades, estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para poder progresar”.

El presidente le asignó valor a “haber sincerado la realidad, dejando de ocultar los problemas, empezando por el más importante, que es el altísimo nivel de pobreza que hay en Argentina, donde más de un argentino de cada tres está en esa situación”.

Invitó a todo el pueblo argentino a trabajar juntos para combatir la pobreza. “Es la capacidad de ustedes de hacer, de emprender, de dialogar, de asociarse en función de crecer en conjunto. Este es el desafío que tenemos por delante”, completó.

“Estamos en el camino correcto, en el camino del progreso, el de la verdad, del esfuerzo compartido. Cinco meses seguidos de crecimiento hemos tenido, después de más de cinco años de estancamientos y mentiras”, manifestó Macri.

Deja un comentario