Macri en el Congreso: “Los productores respondieron con inversión y crecimiento”

El presidente focalizó su discurso en el crecimiento que registró el campo durante su primer año de mandato.

Macri en el Congreso: “Los productores respondieron con inversión y crecimiento”

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri habló del crecimiento que mostró el sector agropecuario durante el año 2016 y mencionó las cifras de ventas de maquinaria agrícola.

En medio de fervientes aplausos de los legisladores de Cambiemos, Macri dijo: “Estamos teniendo la cosecha más alta de trigo de la historia. Este año cosecharemos en total 130 millones de toneladas”.

“Esto significa más exportación, más comercio, más transporte y más trabajo en toda la Argentina. Abrimos 22 nuevos mercados internacionales para 40 mercados”, señaló el presidente en la Cámara baja.

“Acompañamos a quienes quieren aumentar la productividad. La competitividad la conseguimos juntos desatando trabas en un camino largo pero duradero. No con devaluación ni a costa de los trabajadores”, sostuvo Macri.

“Para crecer necesitamos más crédito y para construir esto necesitamos tiempo y confianza. Con un Estado que reduzca su déficit fiscal y bancos públicos y privados que apoyen a las Pymes”, afirmó el mandatario.

“Con el Plan Belgrano empezamos a saldar una deuda histórica con las provincias del norte y en febrero lanzamos el Plan Patagonia con todos los gobernadores de la región. Las economías regionales necesitan infraestructura para crecer”, agregó.

“En cuatro años esperamos construir 2800 kilómetros de autopistas. Algo inédito en la historia de la Argentina. Estamos modernizando los aeropuertos para aumentar las exportaciones. La exportación de arándanos creció 58% por las obras en Tucumán”, concluyó.

Deja un comentario