Macri le pidió un esfuerzo más al Campo: “Esto es Temporal”.

En la apertura de Jonagro, el presidente de la Nación explicó en primera persona las políticas aplicadas para el sector agropecuario.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri participó de la presentación de una nueva edición de Jonagro, donde brindó un flamante discurso ante un auditorio colmado de referentes de entidades del sector.

“Vengo hoy después de un año difícil, porque hemos sufrido la peor sequía en 50 años. Afectó a toda la industria que rodea el campo. Hemos tenido tormentas externas e internas que tuvieron distintas consecuencias según el sector”, comenzó diciendo el mandatario.

Luego se refirió directamente a los cambios en el esquema de retenciones, explicando las causas de una decisión que no tuvo buena respuesta del campo:  “Dada la emergencia les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos, desarrollar cada economía regional orientada al mercado interno y a la exportación y crear empleo de calidad, que permita el arraigo y elegir en libertad dónde vivir y dónde trabajar”.

Además, volvió a ratificar lo que expresó Dujovne, el compromiso por “llegar a un equilibro presupuestario”, y de empezar una baja permanente y constante de inflación, para lograr “un sistema financiero que empiece a acompañar a aquellos que pueden crecer”.

“Vamos a lograr con ese equilibro que la Argentina tenga un sistema financiero local que permita financiar. Hoy todos comentamos las tasas de interés de vuelta, que está castigando a nuestro sistema de pymes, a nuestros pequeños emprendedores”.

Por su parte, Dardo Chiesa, presidente de CRA, al inicio de la Jornada expresó su apoyo a las políticas aplicadas por el gobierno nacional: “Estamos en tiempos difíciles, en el que la república llama al sacrificio de todos nosotros” y agregó:  “Hemos recibido noticias de retenciones pero como sector estamos comprometidos con el futuro de la Argentina y con la necesidad que tiene de salir de esta situación”.

Además se refirió a los cambios en los Ministerios: “Todo este esfuerzo lleva a un achicamiento del sector público, necesita de un sector privado que de trabajo, dé empleo y que pueda contener a la gente socialmente y lleve adelante el crecimiento”.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.