Mainero, cerca de triplicar sus exportaciones del MDD-100 a Estados Unidos.

A pocos meses de anunciar su desembarco en el mercado norteamericano, la compañía cordobesa concretó el envío de las primeras 15 unidades del novedoso cabezal maicero MDD-100. El equipo fue una de las atracciones del reciente Farm Progress Show.

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La decisión de desembarcar en el competitivo mercado norteamericano comienza a dar frutos para Mainero.

La compañía de Bell Ville (Córdoba) concretó recientemente el envío de las primeras 15 unidades del original cabezal maicero MDD-100, un desarrollo argentino de alta tecnología cuya principal particularidad es la posibilidad de cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

En mayo, Mainero anunció la decisión de lanzar comercialmente su última “joya” en Estados Unidos y Canadá, luego de sortear con éxito demostraciones a campo en las principales áreas maiceras norteamericanos.

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La concreción del primer envío al principal mercado del planeta marca un hito para la industria nacional de la maquinaria, al tiempo que abre oportunidades de negocios muy importantes para la compañía local.

Esto es sólo el comienzo de un largo camino que tenemos por recorrer en un mercado donde se comercializan 5.500 cabezales maiceros por campaña”, destaca Juan Carlos Ruano, Gerente de Comercio Exterior de Mainero, en diálogo con MaquiNAC.

Sabíamos que nuestro producto es absolutamente innovador, pero realmente nos ha sorprendido la receptividad que hemos logrado en tan poco tiempo en ese mercado, que es el más competitivo del mundo”, agrega.

Ruano es un directivo de reconocida trayectoria en el medio. Entre otras responsabilidades, fue Gerente de Producto de AGCO Corporation, Gerente de Ventas de Intel Corporation para Brasil y Estados Unidos y Gerente de Desarrollo de Productos de Massey Ferguson.

Actualmente, Mainero cuenta con presencia comercial en importantes áreas maiceras norteamericanas, con representantes en los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Iowa y Missouri, además de Canadá.Y tiene en desarrollo la expansión de su red de distribuidores a Illinois, Indiana, Ohio, Minnesota y Wisconsing, lo que le permitirá cubrir íntegramente el denominado Corn Belt (cinturón maicero).

Fuente: Revista Maquinac

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