Mainero sigue vendiendo cabezales en EEUU.

La decisión de desembarcar en el competitivo mercado norteamericano comienza a dar frutos para Mainero.  La compañía de Bell Ville (Córdoba) concretó recientemente el envío de las primeras 15 unidades del original cabezal maiceroMDD-100, un desarrollo argentino de alta tecnología cuya principal particularidad es la posibilidad de cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

020

En mayo, Mainero anunció la decisión de lanzar comercialmente su última “joya” en Estados Unidos y Canadá, luego de sortear con éxito demostraciones a campo en las principales áreas maiceras norteamericanos.

La concreción del primer envío al principal mercado del planeta marca un hito para la industria nacional de la maquinaria, al tiempo que abre oportunidades de negocios muy importantes para la compañía local.

118

Actualmente, Mainero cuenta con presencia comercial en importantes áreas maiceras norteamericanas, con representantes en los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Iowa y Missouri, además de Canadá. Y tiene en desarrollo la expansión de su red de distribuidores a Illinois, Indiana, Ohio, Minnesota y Wisconsing, lo que le permitirá cubrir íntegramente el denominado Corn Belt (cinturón maicero).

120

El cabezal Mainero MDD-100 fue exhibido con singular éxito en el Farm Progress Show realizado del 1 al 3 de setiembre en Decatur (Illinois, Estados Unidos) . Se trata de la mayor cita anual del agro norteamericano. En 2014, el cabezal Mainero MDD-100 obtuvo en Estados Unidos el premio AE50, otorgado por la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE), como uno de los diseños más innovadores (ver informe). También fue galardonado con el Premio MaquiNAC 2013, en reconocimiento a los mejores lanzamientos del año (ver), al tiempo que recibió el Premio CITA de Oro 2013 (ver) y una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expooagro (ver).

Fuente: Maquinac

Deja un comentario