Maizar apuesta por la generaciòn de Bioetanol a partir de Maìz y Sorgo.

MAIZAR viene desde su fundación en el año 2004 trabajando fuertemente por el desarrollo de la industria argentina de bioetanol. Hoy esta industria es una realidad, con cinco plantas que están funcionando, y consumen 1.5 millones de toneladas de maíz para producir 600 millones de litros de bioetanol.

MAIZ1 mundoagrocba 0485894f948859g270417

Causa desazón la baja del precio del bioetanol dispuesta por el Ministerio de Energía, la cual es abrupta y muy superior a la esperada. Esta medida impacta fuertemente no solo sobre las cinco plantas que hoy operan sino que también retrasa las inversiones por U$S 500 millones anunciadas por el sector hace unos meses, que apuntaban a triplicar el volumen actual de producción. Además, no se alinea con los compromisos asumidos por la Argentina para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la Convención Marco de Cambio Climático.

La industria argentina de bioetanol evita la fuga de divisas al sustituir las importaciones de combustibles fósiles, es creadorade empleos regionales y desarrolladorade las economías, evitando la migración hacia los grandes centros urbanos. Es también clave para el desarrollo de una agricultura sostenible, no solo a través del maíz sino también de sorgos azucarados que abren expectativas de inversión en las zonas más alejadas de los puertos.

Deja un comentario