Maquinaría agrícola: ¿qué innovación se llevó la medalla de oro en Agritechnica 2015?

La medalla de oro fue para un sistema de rápido inflado de neumáticos de tractores. Fue uno de los cinco más destacados de Agritechnica 2015.

maquinaria agricola que innovacion se llevo medalla oro agritechnica 2015

El objetivo del desarrollo es inflar neumáticos de tractores de forma muy rápida para los viajes por carretera.

El sistema Fendt VarioGrip Pro, desarrollado en conjunto por Agco –de Alemania– y Mitas –de República Checa–, obtuvo una de las cinco medallas de oro que otorgó la Sociedad Agrícola Alemana (DLG, por su sigla en alemán) en Agritechnica 2015, la exposición de maquinaria agrícola más grande del mundo que se desarrolla en Hanover.

¿De que se trata el desarrollo?

El objetivo del desarrollo es inflar neumáticos de tractores de forma muy rápida para los viajes por carretera. Los sistemas de control de presión de neumáticos que se ofrecen hasta ahora tienen varias ventajas indiscutibles, pero también dos inconvenientes: son muy lentos y requieren que se calienten los motores a altas velocidades para proporcionarle la potencia necesaria y accionar el compresor mientras el tractor está detenido.

Fend VarioGrip Pro utiliza un neumático adicional de alta presión en el interior del otro neumático a medida. Ese neumático interno sirve como un acumulador que permite la presión de inflado para ser alterado muy rápidamente. El aire se bombea en el neumático interno a través de una unión giratoria simple que también se asegura de no poder escapar. El sistema utiliza válvulas y señales de sensores de presión.

maquinaria agricola que innovacion se llevo medalla oro agritechnica 2015

La dosificación se realiza con compresores adicionales, tanques de presión y líneas de control. La tecnología es capaz de aumentar la presión de los neumáticos en apenas 30 segundos mediante el intercambio y sin tener que recurrir a la velocidad del motor.

variogrip-system1_5576fad60237fbb87b4d0f63_web_de-DE

Solución que brinda rapidez

Se trata de una solución que le brinda rapidez y reduce el tiempo en los desplazamientos por carretera, permitiendo además que se haga el trabajo de campo con bajas presiones de aire.

En Agritechnica 2015 participaron 311 innovaciones y esta fue elegida como una de las cinco más destacadas. En la selección se aplicaron criterios muy estrictos a través de un panel independiente de expertos designados por DLG, que otorgó cinco medallas de oro y 44 de plata.

Deja un comentario