Marcelo Rossi estará en la nueva Oficina de Control Comercial Agropecuario.

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confirmó que el ex presidente de la Oncca Marcelo Rossi trabajará para recrear las facultades de fiscalización, regulación y sanción de irregularidades en la comercialización agropecuaria que cumplía ese organismo.

017

Ayer, LA NACION se encontró casualmente al ministro en la zona de Retiro junto a otro medio y se lo consultó por una posible nueva Oncca con Rossi, un ex funcionario que en 2007 dejó su cargo luego de haber sido presionado por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. En ese momento, Moreno tomó el control del organismo para intervenir de manera directa el comercio agropecuario y focalizarlo en el pago de subsidios al sector agroalimentario con Ricardo Echegaray como presidente.

Finalmente, en 2011, en medio de sospechas de corrupción en los subsidios, la Oncca fue disuelta y reemplazada por la hoy conocida Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), que está bajo control de la secretaría de Comercio.

Según allegados, el ex presidente de la Oncca en los últimos días tomó contacto con integrantes de la Secretaría de Comercio para hablar sobre la recuperación de facultades.

Por otra parte, como Rossi tiene una buena relación con el titular de la AFIP, Alberto Abad, también tuvo un diálogo con ese funcionario para en un futuro trabajar en acciones en conjunto. De hecho, se estima que la evasión en carnes ronda los $ 7000 millones al año, mientras que en el sector lácteo la informalidad se ubica entre 1000 y 1500 millones.

En este contexto, el ex presidente de la Oncca estaría trabajando por estos días en un paquete de medidas para acercarle al ministro de Agroindustria, aunque no está definido cuándo se sumará formalmente ni el nombre final que tendrá su organismo.

En la campaña, entre las promesas de Macri para el campo, contenidas en un documento de trece puntos, figuraba la eliminación de la Ucesci.

Según trascendió, parte de su actual estructura se integraría con las nuevas funciones que tendrá a su cargo Rossi.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario