Más de 1.000 productores afectados por las inundaciones en Córdoba

El dato surge de los decretos de emergencia y c del gobierno cordobés. Preocupan las fuertes pérdidas.

Los tambos de la cuenca lechera cordobesa son uno de los sectores más golpeados por las lluvias.

Los tambos de la cuenca lechera cordobesa son uno de los sectores más golpeados por las lluvias.

En Córdoba, el sector agropecuario quedó jaqueado por las intensas lluvias de abril. Hay 1.091 establecimientos agropecuarios que resultaron afectados por las inundaciones, según los decretos de emergencia y desastre agropecuario del propio gobierno cordobés.

La provincia informó que hasta el 27 de mayo rige el plazo para que los productores presenten las declaraciones juradas de daños registrados, para ser contemplados en el régimen de emergencia. La mayoría de estos establecimientos están ubicados en las cuencas hidrográficas de los ríos Carcarañá, Río Segundo, San Francisco y Morteros, en el noreste cordobés.

En tanto, los productores que están reconocidos dentro del régimen de desastre agropecuario están radicados en la cuenca del Carcarañá, pero en los departamentos Marcos Juárez y Unión y en el noroeste del departamento Juárez Celman. También en el sistema Vicuña Mackenna; la cuenca del arroyo Santa Catalina; el Sistema de Canals; el Río Quinto (Popopis); y el Sistema de General Roca.

Deja un comentario