Más de 400 Productores se dieron cita en la Jornada Ganadera del IPCVA en Junín.

El pasado 18 de abril, apenas pasadas las ocho de la mañana y a pesar de un cielo plomizo que auguraba lluvia, más de 400 productores se dieron cita en al Establecimiento de Ricardo Colonel, cercano a la ciudad de Junín, para interiorizarse en un planteo eficiente de pequeña escala en el marco de una nueva jornada a campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

junin ipcva

El evento comenzó con una recorrida por el campo, con dos pardas técnicas (“recría sobre pasturas consociadas” y “terminación con autoconsumo”) y continuó con las disertaciones de distintos especialistas en el predio de la Sociedad Rural local.

Allí, además de presentarse el planteo productivo del establecimiento, se desarrollaron temáticas vinculadas a al ciclo completo (Daniel Méndez, INTA) y a perspectivas de mercados, a cargo de Jorge Torelli (Consejero IPCVA) y Adrián Bifaretti (Jefe de Promoción Interna del IPCVA).

“Una vez más queda demostrado, como siempre decimos, que se puede ser muy eficiente en escalas equeñas”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, en el cierre de la jornada. “Se vienen buenos tiempos para la ganadería –continuó- y lo que vamos a tener que discutir es cómo se distribuye el negocio”, finalizó, haciendo hincapié en la importancia social, económica y política de la ganadería, una de las actividades más federales del país.

Al cierre del encuentro, Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró nuevas instalaciones de feria en el lugar y se llevó a cabo un primer remate con 800 cabezas.

Tanto en la finalización de la jornada del IPCVA como en la inauguración de las instalaciones, Omar Príncipe, Presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), quien se dio cita en el lugar, destacó el rol técnico del Instituto como generador y amplificador de informaciones estratégicas para la cadena y el rol activo en la promoción de la carne argentina en el mundo, además del acompañamiento al sector público en la apertura de nuevos mercados.

La nueva jornada del IPCVA fue transmitida en vivo y en directo a través de internet y fue seguida a lo largo del día por más de 1.500 cibernautas. Además de los mencionados, en el encuentro también participó el Consejero del IPCVA, Jorge Grimberg.

Deja un comentario