Más de 850 asistentes a Jornadas sobre el nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola

Más de 850 productores y contadores participaron en Córdoba (Bolsa de Cereales) y bahía Blanca de los encuentros de difusión sobre los beneficios del SISA. Mañana se realizará otra actividad en Tucumán.

En el marco del programa de capacitación sobre el nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que el Ministerio de Producción, la cartera agroindustrial nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vienen llevando adelante, se realizaron dos encuentros en Córdoba y otro en Bahía Blanca.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, destacó que “la implementación del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) beneficiará a todos los productores, y especialmente a los pequeños, al eliminar los trámites presenciales”, al disertar ayer en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca ante más de 200 productores.

“Las menores retenciones de IVA y ganancias, mejorarán en un 7% los ingresos financieros de quienes cumplan con el nuevo sistema”, aseguró Urriza al recordar la importancia de cumplir con las obligaciones actuales para “obtener una mejor calificación en el nuevo sistema, que empezará a regir el 1° de noviembre, y así acceder a los beneficios”.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, remarcó en la Bolsa de Cereales de Córdoba la importancia del Sistema, en cuanto a ahorro de tiempo y dinero, al asistir a las Jornadas de Soja y Maíz, donde la concurrencia fue superior a las 500 personas y también en la capacitación el 30 de agosto ante 150 productores y contadores interesados en su implementación.

De AFIP, en ambos encuentros, participaron el jefe de la división de Fiscalización y Operativa, Daniel Zorio y la directora de Análisis de Fiscalización Especializada, Ana Brana, quien explicó que el nuevo sistema reduce el número de registros y declaraciones juradas anuales que deberán hacer los productores y los operadores de granos; simplifica los procedimientos al hacerlos todos online, y permite a los buenos contribuyentes gozar de ventajas impositivas mediante un sistema de scoring, que les permitirá una reducción en las retenciones de impuestos.

Las actividades continuarán mañana jueves 6 en Tucumán, a las 11:30 horas en la Bolsa de Cereales del Noroeste.

Cabe señalar que el SISA es el resultado de un trabajo entre Agroindustria, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Ministerio de Producción y la AFIP, que le permitirá mejorar la competitividad a 80.000 productores de todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.