Más de sesenta empresas argentinas participarán este año de la SIAL China: ninguna del rubro lácteo

Se destacan frigoríficos bovinos y bodegas.
Más de sesenta empresas argentinas participarán este año de la SIAL China: ninguna del rubro lácteo

Este año Argentina participa en el Salón Internacional de la Alimentación SIAL China –que se llevará a cabo en Shanghai del 17 al 19 de mayo próximo– como invitado de honor en el marco de la celebración del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Se trata de una oportunidad importante para posicionar la presencia de alimentos argentinos en el mercado chino. En el salón participan 61 empresas, 21 de las cuales son frigoríficos bovinos, además de cuatro empresas especializadas en exportación de menundencias vacunas.

Los frigoríficos participantes son Arre Beef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana (CCP), Food`s Land, Frigolar, Forres Beltrán, Gorina, Rioplatense, Visom, Frimsa, Conallison, Azul Natural Beef, Industria Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, JBS Argentina, Logros, Rafaela Alimentos, SA Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima), Urien Loza, Marfrig Argentina y Fleischlafayette SA. La lista de compañías especializadas en menudencias vacunas está integrada por Offal Expo., Argall, Menudencias SA y Madeka.

En el segundo rubro del ranking de participación e la SIAL China 2017 se encuentra el sector vitivinícola con seis empresas: Andeluna Cellars, Bodega Familia Cassone, Casarena Bodega y Viñedos, Cordon Andino Group, Mendoza Vyneyards y Beijing Buenos Aires Trading Imp. & Exp. (esta última representa a Bodega Catena Zapata y también a la elaboradora de aceite de oliva Oliovita).

En el tercer puesto del ranking figuran las compañías avícolas con cinco empresas participantes. Se trata de Bonnin Hermanos, Granja Tres Arroyos, Avepampa, Noelma y Sede America SA.

Además figuran la certificadora de alimentos orgánicos OIA Organización Internacional Agropecuaria, Eco Holding SRL (pulpas de frutas orgánicas) y Organic LatinAmerica SA.

La única gran corporación alimentaria argentina que integra la feria de Arcor. Otras de las empresas que participarán son Alimentos Granix (cereales para desayuno), Gregorio, Numo y Noel Werthein (frutas deshidratadas), Nutrin SA (productos elaborados en base a maní), Juárez Tapia SA (menudencias de cerdo), Bacigalupo (caramelo líquido), Gliestore SA (milanesas de soja), Galpro (harina de soja texturizada) y Tany-Té (blends con té argentino con frutas, flores, especias y hierbas), entre otras.

Las cuatro instituciones que este año forman parte de la SIAL China son el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Asociación Argentina de Angus, Consejo Federal de Inversiones y la Dirección General de Relaciones Internacionales de Entre Ríos.

A diferencia de lo ocurrido en la edición 2016 de la SIAl China, en la cual participaron SanCor, Baggio, La Sibila, Vidalac y la organización Apymel, este año ninguna empresa láctea integrará la muestra.

Deja un comentario