Más del 60% de Zona Agrícola Principal del país afectada por la Sequía.

La campaña agrícola 2017/2018 continúa en riesgo por la falta de agua y son cada vez más contundentes los informes que reflejan la magnitud del impacto de la sequía, que avanzó al 65% de la zona agrícola núcleo y ya ocasionó que haya más de 13 millones de hectáreas en el país con soja, maíz y girasol en una condición entre regular y mala.

Según datos de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria, revelados a LA NACION, la zona pampeana afectada por la sequía rondaría los 28 millones de hectáreas. De ese total, Buenos Aires tiene 13 millones de hectáreas (el 43% de su superficie total); Santa Fe, 4,7 millones de hectáreas (el 35% del territorio provincial); La Pampa, 5 millones de hectáreas (el 35% de su superficie); Córdoba, 4 millones de hectáreas (el 24% del área), mientras que Entre Ríos tiene afectadas un millón de hectáreas, el equivalente al 14% de la provincia.

“La situación es muy difícil y las caídas en producción que ya asumimos se incrementan en forma exponencial en estos días”, expresó Martín Moreno, director nacional de Estimaciones Agrícolas y Delegaciones del Ministerio de Agroindustria. Moreno aclaró que, no obstante ese panorama, “la situación ha mejorado en algunas zonas, como el NEA, el NOA y el sudeste de Córdoba en forma significativa, y en algunas zonas de Santa Fe y Buenos Aires en forma leve”.

Para la Bolsa de Cereales porteña, eso significa que en la actualidad hay más de 13 millones de hectáreas, sumando los tres cultivos, que están en situación delicada.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.