MASIVA MOVILIZACIÓN DEL CAMPO EN VILLA MARÍA RECLAMÓ CONTINUAR CON LAS PROTESTAS.

Alrededor de 1.200 productores -según estimaciones de la Policía- llegaron desde distintos puntos de la provincia de Córdoba hasta Villa María, donde se concentraron en un acto junto a la Autopista para reclamar por un cambio en las políticas nacionales hacia el sector.

Hubo un corte parcial del tránsito en la mano hacia Buenos Aires, donde los manifestatantes repartieron volantes a los automovilistas y camioneros.

campo.2

El acto fue encabezado por dirigentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Hablaron Agustín Pizzichini, de Federación Agraria de Córdoba, Rubén Ferrero de CRA, Egidio Maillán de Coninagro y Luis Etcheveere‎ de la Sociedad Rural Argentina.

En los discursos se mencionó la posiblidad de retomar asambleas en pueblos y ciudades, y salir a manifestarse en las rutas como se había hecho en 2008. Pidieron que previamente se vaya comunicando a la sociedad sobre los motivos que llevan a reclamos, entre los que se mecionaron la caída de la rentabilidad, las trabajas a las exportaciones y la regulación de los mercados de algunos rubros de la producción.

campo

A diferencia de hace siete años, ahora los dirigentes de los productores dicen contar con el acompañamiento de la industria y el comercio para encarar las protestas.

En asamblea, una de las propuestas elevadas por los productores fue un cese de comercialización por 15 días.

También se remarcó la unidad de los productores por encima de “las decisiones de algunos dirigentes”, en referencia a Federación Agraria a nivel nacional, que no acompaña estas protestas.

La protesta fue convocada por entidades agrarias del país, como la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La consigna difundida por agrupaciones como la CRA es “No Maten al Campo” para la jornada nacional de protesta.

Coninagro informó siete puntos por los que se movilizaba el campo, mientras que la Sociedad Rural Argentina informó en su muro de Facebook que la protesta con movilización se hacía en todo el país. Cartez, por su parte, también se refirió al tema.

IMG_20150717_143448837

Fuente: La Voz del Interior – Fotos: Campo Directo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.