Masivo rechazo al proyecto de expropiación de tierras del INTA Marcos Juárez de Massot

El diputado dijo que la agricultura es una actividad “altamente contaminante”. Las respuestas

El sitio valorsoja.com realizó una compilación en Twitter de la reacción que generó el proyecto del jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, para expropiar 52 hectáreas del INTA Marcos Juárez.

“Este jueves aprobaremos la ley de autopartes, que incentiva los componentes nacionales en la industria automotriz y de maquinaria agrícola”. Ese es el último tweet del diputado y jefe de bancada del PRO en la Cámara baja Nicolás Massot. El legislador no hizo ni una sola referencia al proyecto que lleva su firma y en el cual se asegura que “la agricultura es una práctica altamente contaminante”.

Sin embargo, en las últimas horas explotaron los comentarios sobre el tema en la red social Twitter. “¿De maquinaria agrícola ? Pero si el campo contamina diputado”, ironizó el periodista Javier Lanari en la propia cuenta de Massot al referencia al proyecto de sustitución de importaciones de autopartes.

“#Podemos … perdooonnn! ¿#Cambiemos?”, señaló el economista José Luis Espert en referencia al partido populista español liderado por Pablo Iglesias Turrión.

“¿Tienen idea lo que es ceder 150 hectárea a un municipio? Espero que no lo vote nadie (el proyecto); es una aberración”, aseguró el intendente de Inriville (Córdoba) Marcos Rodrigué.

“El 90% de las estaciones experimentales del INTA están al lado de pueblos. Nicolás Massot tu proyecto será precedente para que le quiten tierras (al INTA) en todo el país”, proyectó la dirigente agropecuaria Pía Asao.

“Hola Nicolás Massot: lo que es altamente contaminante no es la agricultura, sino presentar proyectos de ley sin haberlos estudiado bien”, disparó el economista Félix Piacentini.

“El diputado Nicolás Massot irá a Intratables a mostrar sus conocimientos sobre el campo porque con El Canal Rural no tiene tiempo para hablar y aclarar”, ironizó el director de dicho canal Carlos Etchepare.

“Guarden a Massot muchachos. Se los digo desde el aprecio”, solicitó el analista de mercados ganaderos Matías Sara (“Contalito”).

La propia cuenta oficial del INTA Marcos Juárez retuiteó un artículo publicado por el sitio cordobés Agrovoz en el cual el director de esa estación experimental Marcelo Tolchinsky dijo, en referencia al proyecto de Massot, que “nadie entiende mucho esta situación pero no es la primera vez que sucede; lo que sí llama mucho la atención es el discurso tan agresivo”.

“Hicimos forestación y un módulo agroecológico para resguardar a los vecinos. Venimos trabajando junto a la municipalidad (de Marcos Juárez) desde 2010 y habíamos consensuado determinadas medidas; el intendente anterior antes de irse dejó una reglamentación y la estamos cumpliendo”, aseguró Tolchinsky.

Deja un comentario