MASSEY FERGUSON APUNTA A UN FUTURO CON AGRICULTURA MÁS LIMPIA, EFICIENTE Y RENTABLE.

En Beauvais, Massey Ferguson, y de la mano Thierry Lhotte, vicepresidente de marketing Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio, dio detalles sobre las perspectivas de la marca a los 6.000 participantes en el evento: “Para producir más con menos, es necesario que la biotecnología y la agrotecnología trabajen juntas para lograr los incrementos necesarios en la producción de alimentos para alimentar la creciente población mundial. A la vez, los agricultores deberán alcanzar un equilibrio entre un negocio rentable y un medio ambiente sostenible. La maquinaria agrícola debe lograr una buena rentabilidad a largo plazo. En Massey Ferguson nuestro objetivo es producir máquinas fiables, con amplia aceptación en todos los tipos de explotaciones. A la vez que sencillas, estas máquinas son también inteligentes – empleando la mecanización y tecnología más adecuadas para satisfacer una gran diversidad de necesidades”.

masseyferguson.1

Por primera vez, se presentó el primer modelo de la nueva Serie Global de Massey Ferguson, el MF 4708 de 82 CV –mientras que el MF 4709 de 95 CV se presentará en Turquía y el resto de Europa a finales de 2014–. Se trata de una novedosa y revolucionaria línea de producto de tractores de entre 60 y 130 CV con características tan definidas como resistencia, fiabilidad y facilidad a la hora de operar y mantener. La serie ofrecerá tres gamas, cuatro tipos de transmisión y estará disponible en versión bastidor, semi-plataforma y cabina. Más del 90% de las piezas y componentes utilizados son totalmente nuevas, diseñadas y desarrolladas específicamente para los tractores. “Estos tractores están listos para convertirse en la primera elección de la nueva generación de agricultores de todo el mundo.”, señaló Richard Markwell, vicepresidente y director gerente de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio (EAME).

Otra de las novedades que se anunciaron fueron nuevos desarrollos fundamentales en su catálogo de recambios online para tractores 10+, que incluye piezas para tractores Massey Ferguson que llevan al menos diez años sin fabricarse aunque también hay un número limitado de piezas clave para mantenimiento y reparaciones en el catálogo de internet que se utilizan en los modelos más recientes. La gama reconoce los requisitos específicos de estos modelos antiguos y ofrece una solución de reparación económica para que los usuarios puedan mantener sus máquinas a pleno rendimiento.

En cuanto a la tecnología, presentó el programa AGCO Reman y la tecnología Fuse. AGCO Reman se emplea en tractores y cosechadoras MF y recoge más de 500 componentes básicos que abarcan 15 grupos de productos. El surtido abarca todas las generaciones de máquinas fabricadas desde finales de 1970 hasta los modelos que actualmente se encuentran en producción. AGCO Reman es la solución ideal de bajo coste para insuflar nueva vida a máquinas envejecidas o usadas. “AGCO Reman es una opción rápida y respetuosa con el medio ambiente. El proceso completo puede finalizarse en uno o dos días, minimizando por lo tanto el tiempo de inactividad de la máquina.”, expone Russ Wheatley, gerente de negocio de AGCO Reman; mientras que las tecnologías Fuse, incorporadas en tractores Massey Ferguson de alta potencia, ayuda a minimizar los tiempos de inactividad mejorando a la vez toda la explotación agrícola gracias a sus posibilidades de conectividad sin hilos y de sus servicios de diagnóstico.

En ‘Visión de futuro’ no todo es maquinaria y tecnología, sino que también se cumplen sueños. Durante el evento se presentó la misión Antarctica2 que trata de llevar un tractor de ruedas MF5610 a la Antártida en una travesía de 2.350 km y que sale el 15 de septiembre desde Ciudad de Cabo. La encargada de cumplir este reto es Manon Ossevoort, más conocida como ‘Tractor Girl’, que ya llevó un tractor desde su hogar de la infancia en Holanda hasta Sudáfrica . “Mi sueño era conducir un tractor hasta el fin del mundo, y me inspiró la misión de Sir Edmund Hillary,” nos cuenta Manon, “Me di cuenta durante el camino que mi viaje animaba a otros a hablar sobre sus propios sueños, así que me dispuse a recoger esos sueños con la meta de llevarlos conmigo hasta el Polo Sur”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.