Matilda de Pilagá, elegida Miss Mundo Braford en el Congreso de Houston.

Luis Magliano, máximo responsable de Cabaña Pilagá recibió la mejor noticia el sábado 10 de Marzo a las 4 de la mañana. Un lllamado telefónico le hizo madrugar para avisarle que, la hembra Matilda, Campeona Brafford en la Exposición Rural de Palermo, había sido elegida la Mejor Hembra en el Congreso Mundial Brafford realizado en Houston, Estados Unidos.

matilda pilaga mundoagro

“Estamos realmente muy contentos. Es resultado de todo el esfuerzo y el gran trabajo profesional que la familia, los técnicos y los profesionales de Pilagá realizamos en materia genética. Matilda ha demostrado en todos lados su consistencia genética, viene de una familia que ha obtenido muy buenos premios. Que haya sido elegida la Miss Mundo por su condiciones en el Congreso Mundial es para nosotros motivo de enorme orgullo. El desafío que tenemos en nuestras razas es ir consolidando la línea genética de la raza, que sean productoras, que tengan buenos índices y ese ha sido el resultado de este premio”, añadió.

Magliano sostiene que este es un año especial para Pilagá. Hace un par de semanas, integrantes de la familia  participaron de la Feria GulFood en Dubai, donde participaron más de 2000 empresas alimentacias, unas 20 de Córdoba. Recientemente llegado al país, califica la experiencia de muy positiva.

magliano pilaga mundoagro

“Hemos iniciado una terea exploratoria. En Gulfood estuvismos haciendo sondeos para comenzar a trabajar con CARNE PILAGÁ, en un ámbito de carnes de de elite. Nuestra idea es que se puedan tocar ambas puntas, por un lado la cría de Hacienda de Elite y por el otro, la comercialización de carne de muy buena calidad. Esa es nuestra meta. El resultado de nuestro viaje ha dado muy buen resultado, con muy buenas exspectativas porque hemos podido estudiar el mercado y hay muchas posibilidades. La expectativa es comercializar con Dubai, nada más ni nada menos que la puerta de ingreso a los mercados asiáticos”.

Por último, Magliano reconoce que el premio a Matilda y la gira por Dubai les ha puesto la vara más alta. “Nuestros desafíos seguirán por la mejora en la cría, en un año difícil pero con expectativas”. Pilagá participará este año con sus animales Braford  en palermo, la Nacional Braford, Expro Bra y sus Tres Remates Especiales de la Cabaña en Mercedes, Forma y Quimilí.

magliano matilda pilaga mundoagro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.